El área de ciencia y ambiente y su relación con la capacidad de indagación en los niños del I ciclo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer la relación que existe entre el área de ciencia y ambiente y la capacidad de indagación en niños de primer ciclo, para ello fue necesario el uso de material bibliográfico actualizado que fue analizado, sistematizado y resumido para la redacción...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7819 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer la relación que existe entre el área de ciencia y ambiente y la capacidad de indagación en niños de primer ciclo, para ello fue necesario el uso de material bibliográfico actualizado que fue analizado, sistematizado y resumido para la redacción de este estudio. El desarrollo científico y tecnológico ha marcado a las sociedades contemporáneas en las últimas décadas, los descubrimientos, aplicaciones y conocimientos recientes afectan la vida cotidiana de las personas por sus impactos positivos y negativos. Si, por un lado, han permitido una mejora progresiva y significativa en la calidad de vida, por otro, han propiciado la aparición de problemas. Así, cada vez más ciudadanos deben ser formados científicamente, para poder interpretar y reaccionar ante las decisiones de otros, comentarlas, tomar decisiones informadas sobre asuntos que afectan su vida y la de los demás. En esta perspectiva, los educadores e investigadores han venido afirmando la necesidad de una educación científica para todos, comenzando en la educación inicial. El acercamiento a la ciencia en la primera infancia tiene muchas posibilidades de ofrecer a los niños un acervo de hechos y experiencias con un fuerte componente lúdico que contribuyen a su capacidad de indagación. Se considera importante que el niño pueda tener contacto directo con actividades prácticas, contextualizadas, en las que el educador anima al niño a hacer y pensar en lo que hace. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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