Procesos de indagación y rendimiento académico de estudiantes del 5° grado en el área de Ciencia y Ambiente de la I.E.1071, San Isidro, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, que lleva por título “Procesos de indagación y rendimiento académico de estudiantes del 5° Grado en el área de Ciencia y Ambiente de la I.E. 1071 , San Isidro, Lima, 2014”, se realizó en la Institución Educativa 1071 Alfonso Ugarte en el nivel primaria ubicada en el distri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6809 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Indagación Rendimiento académico Ciencia y ambiente Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, que lleva por título “Procesos de indagación y rendimiento académico de estudiantes del 5° Grado en el área de Ciencia y Ambiente de la I.E. 1071 , San Isidro, Lima, 2014”, se realizó en la Institución Educativa 1071 Alfonso Ugarte en el nivel primaria ubicada en el distrito de San Isidro. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos de indagación y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado en el área de Ciencia y Ambiente. Esta investigación se enmarca en el enfoque del constructivismo, planteada en la teoría de Ausubel. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo de tipo básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población y la muestra fue la misma estuvo conformada por 97 estudiantes. Para recoger datos sobre la variable procesos de indagación, se aplicó un cuestionario de 26 items con la escala de Likert. Este instrumento fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que arrojó un coeficiente de 0.872. Para la variable rendimiento académico se recogieron los registros de notas del segundo trimestre de los estudiantes del quinto grado en el área de Ciencia y Ambiente. Los datos se procesaron con MS Excel 2010 y SPSS 20. Se determinó que existe una relación significativa (Rho= 0,915) (P<0.01) en el nivel correlacional alta entre los procesos de indagación y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado en el área de Ciencia y Ambiente de la I.E. 1071 Alfonso Ugarte, San Isidro. 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).