Indagación científica y el aprendizaje del área Ciencia y Tecnología en una Institución Educativa de Comas, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue realizado, siendo su intencionalidad fundamental determinar la relación de las dos variables indagación científica y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología. Este trabajo de investigación se realizó de manera cuantitativa, siendo este estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11332 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue realizado, siendo su intencionalidad fundamental determinar la relación de las dos variables indagación científica y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología. Este trabajo de investigación se realizó de manera cuantitativa, siendo este estudio tipo elemental o básica, cuyo diseño considerado ha sido no experimental, se tuvo en cuenta el alcance correlacional y también se tuvo contacto con los participantes solo una vez, también se utilizó el método descriptivo, una muestra de 65 estudiantes, se hizo uso del cuestionario, se utilizó dicho instrumento para cada variable. Tuvo como resultado, el 60,0% en el nivel inicio de la indagación científica y el 61,5% en el nivel inicio del aprendizaje del área ciencia y tecnología. Concluyó que, existe una relación directa, alta y significativa de las dos variables indagación científica y el aprendizaje del área ciencia y tecnología en una institución educativa de Comas, 2023; habiendo obtenido una rho de Spearman igual a ,898 y un nivel de significancia igual a ,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).