La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5996 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua materna que es donde aprende el niño a hacer uso del lenguaje para poder comunicarse, ésta debe articularse y enriquecerse del lenguaje literario, que es lo común que se hace sin tener conciencia muchas veces de su importancia, tal es así que en una actividad tan simple que realiza una madre como lo es, arrullar al bebé lo puede hacer desde un lenguaje literario con una poesía, una canción, una rima, un mito, una leyenda contada, en su contexto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).