La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5996
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a27f1505ffc78cab2b39fcbcd276df58
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5996
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAnchivilca Campero, Fabiola Giuliana2022-01-29T01:16:36Z2024-11-07T22:43:18Z2022-01-29T01:16:36Z2024-11-07T22:43:18Z2019-03-07Anchivilca Campero, F. G. (2019). La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua materna que es donde aprende el niño a hacer uso del lenguaje para poder comunicarse, ésta debe articularse y enriquecerse del lenguaje literario, que es lo común que se hace sin tener conciencia muchas veces de su importancia, tal es así que en una actividad tan simple que realiza una madre como lo es, arrullar al bebé lo puede hacer desde un lenguaje literario con una poesía, una canción, una rima, un mito, una leyenda contada, en su contexto.The objective of this research work was that literary language plays a very important role in the development of communication, in the pleasure of reading and in reading itself. At the level of initial education we can talk about experiences of reading and starting from the mother tongue, which is where the child learns to use language to be able to communicate, it must be articulated and enriched by literary language, which is what common that is done without being aware many times of its importance, so much so that in such a simple activity that a mother performs as she is, lulling the baby can do it from a literary language with a poetry, a song, a rhyme, a myth, a legend told in its context.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48200840111036Ríos Ríos, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdfapplication/pdf877674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6798f4ea-e90d-47b9-ae0d-766cf8493fda/downloaded353a2d73cfa1d0daadf83eb7885728MD51TEXTMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain78517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4c86016-9b34-4346-8b2f-9d02a531b151/downloada7695bef3f76c21ed994f87423cd8c89MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/424a47cb-b34b-409d-8aa2-09c73a0e88da/downloaded5e8d93241530eb9c034bf0cd65bab0MD5320.500.14039/5996oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59962024-11-15 04:29:53.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
title La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
spellingShingle La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
title_full La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
title_fullStr La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
title_sort La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
author Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana
author_facet Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua materna que es donde aprende el niño a hacer uso del lenguaje para poder comunicarse, ésta debe articularse y enriquecerse del lenguaje literario, que es lo común que se hace sin tener conciencia muchas veces de su importancia, tal es así que en una actividad tan simple que realiza una madre como lo es, arrullar al bebé lo puede hacer desde un lenguaje literario con una poesía, una canción, una rima, un mito, una leyenda contada, en su contexto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-29T01:16:36Z
2024-11-07T22:43:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-29T01:16:36Z
2024-11-07T22:43:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anchivilca Campero, F. G. (2019). La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996
identifier_str_mv Anchivilca Campero, F. G. (2019). La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6798f4ea-e90d-47b9-ae0d-766cf8493fda/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4c86016-9b34-4346-8b2f-9d02a531b151/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/424a47cb-b34b-409d-8aa2-09c73a0e88da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed353a2d73cfa1d0daadf83eb7885728
a7695bef3f76c21ed994f87423cd8c89
ed5e8d93241530eb9c034bf0cd65bab0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070270871207936
score 12.783843
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).