La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5996 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_a27f1505ffc78cab2b39fcbcd276df58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5996 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAnchivilca Campero, Fabiola Giuliana2022-01-29T01:16:36Z2024-11-07T22:43:18Z2022-01-29T01:16:36Z2024-11-07T22:43:18Z2019-03-07Anchivilca Campero, F. G. (2019). La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua materna que es donde aprende el niño a hacer uso del lenguaje para poder comunicarse, ésta debe articularse y enriquecerse del lenguaje literario, que es lo común que se hace sin tener conciencia muchas veces de su importancia, tal es así que en una actividad tan simple que realiza una madre como lo es, arrullar al bebé lo puede hacer desde un lenguaje literario con una poesía, una canción, una rima, un mito, una leyenda contada, en su contexto.The objective of this research work was that literary language plays a very important role in the development of communication, in the pleasure of reading and in reading itself. At the level of initial education we can talk about experiences of reading and starting from the mother tongue, which is where the child learns to use language to be able to communicate, it must be articulated and enriched by literary language, which is what common that is done without being aware many times of its importance, so much so that in such a simple activity that a mother performs as she is, lulling the baby can do it from a literary language with a poetry, a song, a rhyme, a myth, a legend told in its context.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48200840111036Ríos Ríos, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdfapplication/pdf877674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6798f4ea-e90d-47b9-ae0d-766cf8493fda/downloaded353a2d73cfa1d0daadf83eb7885728MD51TEXTMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain78517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4c86016-9b34-4346-8b2f-9d02a531b151/downloada7695bef3f76c21ed994f87423cd8c89MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ANCHIVILCA-CAMPERO-FABIOLA-GIULIANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/424a47cb-b34b-409d-8aa2-09c73a0e88da/downloaded5e8d93241530eb9c034bf0cd65bab0MD5320.500.14039/5996oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59962024-11-15 04:29:53.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial |
title |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial |
title_full |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial |
title_sort |
La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial |
author |
Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana |
author_facet |
Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anchivilca Campero, Fabiola Giuliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el lenguaje literario juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, en el placer por la lectura y en la lectura propiamente dicha. En el nivel de educación inicial podemos hablar de experiencias de lectura y partiendo de la lengua materna que es donde aprende el niño a hacer uso del lenguaje para poder comunicarse, ésta debe articularse y enriquecerse del lenguaje literario, que es lo común que se hace sin tener conciencia muchas veces de su importancia, tal es así que en una actividad tan simple que realiza una madre como lo es, arrullar al bebé lo puede hacer desde un lenguaje literario con una poesía, una canción, una rima, un mito, una leyenda contada, en su contexto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-29T01:16:36Z 2024-11-07T22:43:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-29T01:16:36Z 2024-11-07T22:43:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anchivilca Campero, F. G. (2019). La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996 |
identifier_str_mv |
Anchivilca Campero, F. G. (2019). La lengua fáctica y el lenguaje literario en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5996 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6798f4ea-e90d-47b9-ae0d-766cf8493fda/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4c86016-9b34-4346-8b2f-9d02a531b151/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/424a47cb-b34b-409d-8aa2-09c73a0e88da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed353a2d73cfa1d0daadf83eb7885728 a7695bef3f76c21ed994f87423cd8c89 ed5e8d93241530eb9c034bf0cd65bab0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070270871207936 |
score |
12.783843 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).