Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación formativa puesta en práctica puede ser muy valiosa, ya que trae consigo una serie de cambios estructurales en el sistema educativo. Promueve en primer lugar la participación, la relación intrapersonal entre estudiantes y doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Sandoval, Lloyce Rosmarie
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8563
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_73309952540d26f17b56ffa41c89326a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8563
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
title Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
spellingShingle Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
García Sandoval, Lloyce Rosmarie
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
title_full Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
title_fullStr Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
title_full_unstemmed Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
title_sort Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
author García Sandoval, Lloyce Rosmarie
author_facet García Sandoval, Lloyce Rosmarie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv García Sandoval, Lloyce Rosmarie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación formativa puesta en práctica puede ser muy valiosa, ya que trae consigo una serie de cambios estructurales en el sistema educativo. Promueve en primer lugar la participación, la relación intrapersonal entre estudiantes y docentes, también trae consigo un clima agradable para la evaluación continua y ayuda a que cada estudiante conozca sus dificultades y logros. Los estándares de evaluación son la referencia particular para el juicio de valor justo y cuadrado de mejora de las habilidades, retratan los atributos o características de lo que se debe valorar y que los estudiantes deben mostrar en sus actividades en una circunstancia en un entorno determinado. La crítica es una pieza central de la evaluación del desarrollo. Se compone de la observación que se realiza a un individuo describiendo sus logros y progreso de acuerdo con las reglas de evaluación. Ayuda a comprender los métodos de aprendizaje, evaluar las medidas, los resultados, la auto-guía y guiar al estudiante hacia el autogobierno en su aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-25T19:32:03Z
2024-11-07T22:55:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-25T19:32:03Z
2024-11-07T22:55:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv García Sandoval, Ll.R. (2021). Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú,
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563
identifier_str_mv García Sandoval, Ll.R. (2021). Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú,
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a16de7-8f0c-43d6-b79c-cd64c921bc6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d481bb-85a3-4b3c-ba75-2aa4d9a056dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0661c91c-645f-4bb1-b77e-bb0522616e80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5a13eb95648e8aa1b3311b17ea1d4ab
03f509017eba78205d77e1023e36e77f
52ddb63a44d1b50f25476d8614b2d821
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704536219025408
spelling PublicationGarcía Sandoval, Lloyce Rosmarie2023-08-25T19:32:03Z2024-11-07T22:55:57Z2023-08-25T19:32:03Z2024-11-07T22:55:57Z2021-03-04García Sandoval, Ll.R. (2021). Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú,https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación formativa puesta en práctica puede ser muy valiosa, ya que trae consigo una serie de cambios estructurales en el sistema educativo. Promueve en primer lugar la participación, la relación intrapersonal entre estudiantes y docentes, también trae consigo un clima agradable para la evaluación continua y ayuda a que cada estudiante conozca sus dificultades y logros. Los estándares de evaluación son la referencia particular para el juicio de valor justo y cuadrado de mejora de las habilidades, retratan los atributos o características de lo que se debe valorar y que los estudiantes deben mostrar en sus actividades en una circunstancia en un entorno determinado. La crítica es una pieza central de la evaluación del desarrollo. Se compone de la observación que se realiza a un individuo describiendo sus logros y progreso de acuerdo con las reglas de evaluación. Ayuda a comprender los métodos de aprendizaje, evaluar las medidas, los resultados, la auto-guía y guiar al estudiante hacia el autogobierno en su aprendizaje.The objective of this research work is to publicize the formative evaluation put into practice can be very valuable, since it brings with it a series of structural changes in the educational system. In the first place, it promotes participation, the intrapersonal relationship between students and teachers, it also brings a pleasant climate for continuous evaluation and helps each student to know their difficulties and achievements. The evaluation standards are the particular reference for the judgment of fair and square value of improvement of the skills, they portray the attributes or characteristics of what must be valued and that the students must show in their activities in a circumstance in a certain environment. Critique is a central piece of developmental assessment. It consists of the observation that is made to an individual describing the achievements and progress of it in accordance with the evaluation rules. Helps to understand learning methods, evaluate measures, results, self-guide and guide the student towards self-government in their learningEscuela Profesional de Educación InicialMetodologías y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Inicial Área secundaria: Niñez tempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación21887831111036Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1022551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a16de7-8f0c-43d6-b79c-cd64c921bc6b/downloadb5a13eb95648e8aa1b3311b17ea1d4abMD51TEXTMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain102382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d481bb-85a3-4b3c-ba75-2aa4d9a056dd/download03f509017eba78205d77e1023e36e77fMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0661c91c-645f-4bb1-b77e-bb0522616e80/download52ddb63a44d1b50f25476d8614b2d821MD5320.500.14039/8563oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85632024-11-15 04:35:19.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).