Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación formativa puesta en práctica puede ser muy valiosa, ya que trae consigo una serie de cambios estructurales en el sistema educativo. Promueve en primer lugar la participación, la relación intrapersonal entre estudiantes y doc...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8563 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_73309952540d26f17b56ffa41c89326a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8563 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial |
| title |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial |
| spellingShingle |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial García Sandoval, Lloyce Rosmarie Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial |
| title_full |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial |
| title_fullStr |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial |
| title_full_unstemmed |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial |
| title_sort |
Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial |
| author |
García Sandoval, Lloyce Rosmarie |
| author_facet |
García Sandoval, Lloyce Rosmarie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Sandoval, Lloyce Rosmarie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación formativa puesta en práctica puede ser muy valiosa, ya que trae consigo una serie de cambios estructurales en el sistema educativo. Promueve en primer lugar la participación, la relación intrapersonal entre estudiantes y docentes, también trae consigo un clima agradable para la evaluación continua y ayuda a que cada estudiante conozca sus dificultades y logros. Los estándares de evaluación son la referencia particular para el juicio de valor justo y cuadrado de mejora de las habilidades, retratan los atributos o características de lo que se debe valorar y que los estudiantes deben mostrar en sus actividades en una circunstancia en un entorno determinado. La crítica es una pieza central de la evaluación del desarrollo. Se compone de la observación que se realiza a un individuo describiendo sus logros y progreso de acuerdo con las reglas de evaluación. Ayuda a comprender los métodos de aprendizaje, evaluar las medidas, los resultados, la auto-guía y guiar al estudiante hacia el autogobierno en su aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-25T19:32:03Z 2024-11-07T22:55:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-25T19:32:03Z 2024-11-07T22:55:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
García Sandoval, Ll.R. (2021). Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú, |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563 |
| identifier_str_mv |
García Sandoval, Ll.R. (2021). Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú, |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a16de7-8f0c-43d6-b79c-cd64c921bc6b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d481bb-85a3-4b3c-ba75-2aa4d9a056dd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0661c91c-645f-4bb1-b77e-bb0522616e80/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5a13eb95648e8aa1b3311b17ea1d4ab 03f509017eba78205d77e1023e36e77f 52ddb63a44d1b50f25476d8614b2d821 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704536219025408 |
| spelling |
PublicationGarcía Sandoval, Lloyce Rosmarie2023-08-25T19:32:03Z2024-11-07T22:55:57Z2023-08-25T19:32:03Z2024-11-07T22:55:57Z2021-03-04García Sandoval, Ll.R. (2021). Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú,https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8563El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación formativa puesta en práctica puede ser muy valiosa, ya que trae consigo una serie de cambios estructurales en el sistema educativo. Promueve en primer lugar la participación, la relación intrapersonal entre estudiantes y docentes, también trae consigo un clima agradable para la evaluación continua y ayuda a que cada estudiante conozca sus dificultades y logros. Los estándares de evaluación son la referencia particular para el juicio de valor justo y cuadrado de mejora de las habilidades, retratan los atributos o características de lo que se debe valorar y que los estudiantes deben mostrar en sus actividades en una circunstancia en un entorno determinado. La crítica es una pieza central de la evaluación del desarrollo. Se compone de la observación que se realiza a un individuo describiendo sus logros y progreso de acuerdo con las reglas de evaluación. Ayuda a comprender los métodos de aprendizaje, evaluar las medidas, los resultados, la auto-guía y guiar al estudiante hacia el autogobierno en su aprendizaje.The objective of this research work is to publicize the formative evaluation put into practice can be very valuable, since it brings with it a series of structural changes in the educational system. In the first place, it promotes participation, the intrapersonal relationship between students and teachers, it also brings a pleasant climate for continuous evaluation and helps each student to know their difficulties and achievements. The evaluation standards are the particular reference for the judgment of fair and square value of improvement of the skills, they portray the attributes or characteristics of what must be valued and that the students must show in their activities in a circumstance in a certain environment. Critique is a central piece of developmental assessment. It consists of the observation that is made to an individual describing the achievements and progress of it in accordance with the evaluation rules. Helps to understand learning methods, evaluate measures, results, self-guide and guide the student towards self-government in their learningEscuela Profesional de Educación InicialMetodologías y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los criterios de evaluación pedagógica y la retroalimentación en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Inicial Área secundaria: Niñez tempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación21887831111036Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1022551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a16de7-8f0c-43d6-b79c-cd64c921bc6b/downloadb5a13eb95648e8aa1b3311b17ea1d4abMD51TEXTMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain102382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d481bb-85a3-4b3c-ba75-2aa4d9a056dd/download03f509017eba78205d77e1023e36e77fMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---GARCIA-SANDOVAL-LLOYCE-ROSMARIE_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0661c91c-645f-4bb1-b77e-bb0522616e80/download52ddb63a44d1b50f25476d8614b2d821MD5320.500.14039/8563oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85632024-11-15 04:35:19.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).