Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el potencial de las herramientas tecnológicas favorece el proceso de retroalimentación y se ve limitado por la variedad de situaciones socioculturales y económicas que condicionan la realidad de la educación peruana, además de la histórica y marcada b...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6852 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el potencial de las herramientas tecnológicas favorece el proceso de retroalimentación y se ve limitado por la variedad de situaciones socioculturales y económicas que condicionan la realidad de la educación peruana, además de la histórica y marcada brecha digital existente entre los grupos poblacionales. La retroalimentación es brindar información a los estudiantes acerca de su desempeño con respecto a un conjunto de estándares que determinan que una tarea fue bien desarrollada o no, por ende, implica brindar a la persona evaluada una serie de apreciaciones sobre las fortalezas y puntos a mejorar de su trabajo. En esta coyuntura actual se está implementando diferentes herramientas tecnológicas para poder continuar con las clases, recursos que a la par ofrecen nuevas oportunidades para la retroalimentación, pues constituyen una variedad de canales de comunicación entre los diversos agentes del sector educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).