Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el potencial de las herramientas tecnológicas favorece el proceso de retroalimentación y se ve limitado por la variedad de situaciones socioculturales y económicas que condicionan la realidad de la educación peruana, además de la histórica y marcada b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Quispe, Gabriela
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6852
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a1f016557b3bdca011a5f9507db68e72
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6852
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
title Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
spellingShingle Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
Gamboa Quispe, Gabriela
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
title_full Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
title_fullStr Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
title_sort Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial
author Gamboa Quispe, Gabriela
author_facet Gamboa Quispe, Gabriela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Quispe, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el potencial de las herramientas tecnológicas favorece el proceso de retroalimentación y se ve limitado por la variedad de situaciones socioculturales y económicas que condicionan la realidad de la educación peruana, además de la histórica y marcada brecha digital existente entre los grupos poblacionales. La retroalimentación es brindar información a los estudiantes acerca de su desempeño con respecto a un conjunto de estándares que determinan que una tarea fue bien desarrollada o no, por ende, implica brindar a la persona evaluada una serie de apreciaciones sobre las fortalezas y puntos a mejorar de su trabajo. En esta coyuntura actual se está implementando diferentes herramientas tecnológicas para poder continuar con las clases, recursos que a la par ofrecen nuevas oportunidades para la retroalimentación, pues constituyen una variedad de canales de comunicación entre los diversos agentes del sector educación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-14T17:18:02Z
2024-11-07T23:44:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-14T17:18:02Z
2024-11-07T23:44:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamboa Quispe, G. (2021). Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6852
identifier_str_mv Gamboa Quispe, G. (2021). Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8ccec4f-f35c-4e98-a8c6-6c04e93e29df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5c2a77a-f045-4d67-b0be-37f9b1b2b29f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6757d593-e845-489d-b192-4a18d88b1738/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19d1185b60945fddb6498e13d39b3a02
1f871a6fc5f7c095662604f768d69367
0c54b685c05a3bab9d06cc0dc4065336
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377813794816
spelling PublicationGamboa Quispe, Gabriela2022-06-14T17:18:02Z2024-11-07T23:44:08Z2022-06-14T17:18:02Z2024-11-07T23:44:08Z2021-09-02Gamboa Quispe, G. (2021). Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6852El objetivo de este trabajo de investigación fue el potencial de las herramientas tecnológicas favorece el proceso de retroalimentación y se ve limitado por la variedad de situaciones socioculturales y económicas que condicionan la realidad de la educación peruana, además de la histórica y marcada brecha digital existente entre los grupos poblacionales. La retroalimentación es brindar información a los estudiantes acerca de su desempeño con respecto a un conjunto de estándares que determinan que una tarea fue bien desarrollada o no, por ende, implica brindar a la persona evaluada una serie de apreciaciones sobre las fortalezas y puntos a mejorar de su trabajo. En esta coyuntura actual se está implementando diferentes herramientas tecnológicas para poder continuar con las clases, recursos que a la par ofrecen nuevas oportunidades para la retroalimentación, pues constituyen una variedad de canales de comunicación entre los diversos agentes del sector educación.The objective of this research work was the potential of technological tools favors the process of feedback and is limited by the variety of sociocultural situations and economic conditions that condition the reality of Peruvian education, in addition to the historical and marked digital divide between population groups. Feedback is providing information to students about their performance against a set of standards that determines that a task was well developed or not, therefore, it implies providing the evaluated person with a series of appraisals of the strengths and points to improve in their work. At this current juncture, different tools are being implemented technology to be able to continue with the classes, resources that at the same time offer new opportunities for feedback, as they constitute a variety of channels of communication between the various agents in the education sector.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas tecnológicas para la retroalimentación de los aprendizajes en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación76429839111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--GAMBOA-QUISPE-GABRIELA---FEI-(1º)-.pdfapplication/pdf1231774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8ccec4f-f35c-4e98-a8c6-6c04e93e29df/download19d1185b60945fddb6498e13d39b3a02MD51TEXTMONOGRAFÍA--GAMBOA-QUISPE-GABRIELA---FEI-(1º)-.pdf.txtMONOGRAFÍA--GAMBOA-QUISPE-GABRIELA---FEI-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain102136https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5c2a77a-f045-4d67-b0be-37f9b1b2b29f/download1f871a6fc5f7c095662604f768d69367MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--GAMBOA-QUISPE-GABRIELA---FEI-(1º)-.pdf.jpgMONOGRAFÍA--GAMBOA-QUISPE-GABRIELA---FEI-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6757d593-e845-489d-b192-4a18d88b1738/download0c54b685c05a3bab9d06cc0dc4065336MD5320.500.14039/6852oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68522024-11-15 04:17:48.962http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).