Las estrategias pedagógicas virtuales en la educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde hace mucho tiempo para llevar la educación a las personas que viven en lugares remotos y alejados, o con muy poco acceso a centros de enseñanza, se daba a través del envío de libros por correspondencia hasta videos o audios en c...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8426 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde hace mucho tiempo para llevar la educación a las personas que viven en lugares remotos y alejados, o con muy poco acceso a centros de enseñanza, se daba a través del envío de libros por correspondencia hasta videos o audios en casettes, medios antes muy utilizados y que actualmente están en desuso, todos estos esfuerzos en nuestra actualidad han sido reemplazados con una tendencia muy marcada, como es el uso del medio virtual o Internet para de esta manera acceder a cursos de todo tipo y cualquier información de manera gratuita. La educación virtual, es conocida como educación online, donde se usa la conexión a Internet para la difusión y transmisión de conocimientos a estudiantes y/o participantes desde cualquier punto del mundo. Con los avances tecnológicos de nuestra actualidad, es muy común la utilización de aulas virtuales en plataformas y herramientas computacionales a las que podemos acceder a través de Internet, lo que permite el uso de diversos recursos multimedia a través de la realización de actividades colaborativas como la evaluación del progreso de aprendizaje del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).