Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las estrategias virtuales, que cada vez están más presentes en nuestra vida diaria, los desarrolladores de éstos buscan crear nuevas ventanas pensando en la posibilidad de que estos puedan ser distribuidos y utilizados en diversos med...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7885 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las estrategias virtuales, que cada vez están más presentes en nuestra vida diaria, los desarrolladores de éstos buscan crear nuevas ventanas pensando en la posibilidad de que estos puedan ser distribuidos y utilizados en diversos medios de aprendizaje. Esta posibilidad incluye las tecnologías digitales de información y comunicación como las tecnologías que se basan en sistemas informáticos y conexión a Internet como características, exactamente por la presencia de lo digital. De la misma manera que los juegos virtuales son capaces de despertar nuevos intereses entre los llamados nativos digitales, representan un desafío para los lectores, promueven un nuevo tipo de lector. Un lector inmersivo: errante, detective y previsor. El interés por el juego es capaz de despertar el interés por otras artes como la literatura, así como la utilizada en los juegos gamificados, que pueden contribuir a la conciencia del alumno sobre temas literarios, estimular la creatividad y el trabajo colaborativo, proporcionando alfabetización lingüística digital y literaria. En un juego, aunque la relación entre niños no sea directa, sincrónica y Online, las características, detalles y desafíos de un juego pueden ser tema de conversaciones infantiles en cualquier parte del mundo, lo que condiciona un parecido entre estos niños y corrobora su identidad en su formación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).