Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las estrategias virtuales, que cada vez están más presentes en nuestra vida diaria, los desarrolladores de éstos buscan crear nuevas ventanas pensando en la posibilidad de que estos puedan ser distribuidos y utilizados en diversos med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Paucar, Lizeth Carol
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7885
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a35e36630a5d7322f1a9c28e5496d423
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7885
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
title Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
spellingShingle Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
Vega Paucar, Lizeth Carol
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
title_full Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
title_fullStr Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
title_sort Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial
author Vega Paucar, Lizeth Carol
author_facet Vega Paucar, Lizeth Carol
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Paucar, Lizeth Carol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las estrategias virtuales, que cada vez están más presentes en nuestra vida diaria, los desarrolladores de éstos buscan crear nuevas ventanas pensando en la posibilidad de que estos puedan ser distribuidos y utilizados en diversos medios de aprendizaje. Esta posibilidad incluye las tecnologías digitales de información y comunicación como las tecnologías que se basan en sistemas informáticos y conexión a Internet como características, exactamente por la presencia de lo digital. De la misma manera que los juegos virtuales son capaces de despertar nuevos intereses entre los llamados nativos digitales, representan un desafío para los lectores, promueven un nuevo tipo de lector. Un lector inmersivo: errante, detective y previsor. El interés por el juego es capaz de despertar el interés por otras artes como la literatura, así como la utilizada en los juegos gamificados, que pueden contribuir a la conciencia del alumno sobre temas literarios, estimular la creatividad y el trabajo colaborativo, proporcionando alfabetización lingüística digital y literaria. En un juego, aunque la relación entre niños no sea directa, sincrónica y Online, las características, detalles y desafíos de un juego pueden ser tema de conversaciones infantiles en cualquier parte del mundo, lo que condiciona un parecido entre estos niños y corrobora su identidad en su formación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T17:47:43Z
2024-11-07T23:18:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T17:47:43Z
2024-11-07T23:18:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vega Paucar L. C. (2022). Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7885
identifier_str_mv Vega Paucar L. C. (2022). Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bb7fd74-be6e-4b99-b4c4-279baaf1e7c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/342c9161-3fe6-4cd8-936e-25f4a3310673/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37e81b50-189e-4fce-b760-a8476e5ddc1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f09dd242b000d0cd7024b8aefd6984a
f7917b08469b530019f6bd3085636639
6ee05e33746562f94e73b5927306971c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070121998581760
spelling PublicationVega Paucar, Lizeth Carol2023-03-30T17:47:43Z2024-11-07T23:18:52Z2023-03-30T17:47:43Z2024-11-07T23:18:52Z2022-05-25Vega Paucar L. C. (2022). Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7885El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que las estrategias virtuales, que cada vez están más presentes en nuestra vida diaria, los desarrolladores de éstos buscan crear nuevas ventanas pensando en la posibilidad de que estos puedan ser distribuidos y utilizados en diversos medios de aprendizaje. Esta posibilidad incluye las tecnologías digitales de información y comunicación como las tecnologías que se basan en sistemas informáticos y conexión a Internet como características, exactamente por la presencia de lo digital. De la misma manera que los juegos virtuales son capaces de despertar nuevos intereses entre los llamados nativos digitales, representan un desafío para los lectores, promueven un nuevo tipo de lector. Un lector inmersivo: errante, detective y previsor. El interés por el juego es capaz de despertar el interés por otras artes como la literatura, así como la utilizada en los juegos gamificados, que pueden contribuir a la conciencia del alumno sobre temas literarios, estimular la creatividad y el trabajo colaborativo, proporcionando alfabetización lingüística digital y literaria. En un juego, aunque la relación entre niños no sea directa, sincrónica y Online, las características, detalles y desafíos de un juego pueden ser tema de conversaciones infantiles en cualquier parte del mundo, lo que condiciona un parecido entre estos niños y corrobora su identidad en su formación.The objective of this research work is to make known that virtual strategies, which are increasingly present in our daily lives, their developers seek to create new windows thinking about the possibility that they can be distributed and used in various media. Learning. This possibility includes digital information and communication technologies such as technologies that are based on computer systems and Internet connection as characteristics, exactly because of the presence of digital. In the same way that virtual games are capable of arousing new interests among the so-called digital natives, they represent a challenge for readers, they promote a new type of reader. An immersive reader: wandering, detective and farsighted. The interest in the game is capable of arousing interest in other arts such as literature, as well as that used in gamified games, which can contribute to the student's awareness of literary topics, stimulate creativity and collaborative work, providing linguistic literacy. digital and literary In a game, even if the relationship between children is not direct, synchronous and Online, the characteristics, details and challenges of a game can be the subject of children's conversations anywhere in the world, which determines a similarity between these children and corroborates their identity. in their formation.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias virtuales para el aprendizaje de la comunicación en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación43193350111016Sito Justiniano, Luz MarinaCasimiro Urcos, Consuelo NoraCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VEGA-PAUCAR-LIZETH-CAROL---FEI.pdfapplication/pdf2763852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bb7fd74-be6e-4b99-b4c4-279baaf1e7c2/download7f09dd242b000d0cd7024b8aefd6984aMD51TEXTMONOGRAFÍA---VEGA-PAUCAR-LIZETH-CAROL---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---VEGA-PAUCAR-LIZETH-CAROL---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/342c9161-3fe6-4cd8-936e-25f4a3310673/downloadf7917b08469b530019f6bd3085636639MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VEGA-PAUCAR-LIZETH-CAROL---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VEGA-PAUCAR-LIZETH-CAROL---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37e81b50-189e-4fce-b760-a8476e5ddc1b/download6ee05e33746562f94e73b5927306971cMD5320.500.14039/7885oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78852024-11-15 04:02:18.381http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).