Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2943 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio logro de aprendizaje Logros de aprendizaje |
Sumario: | En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas? Para dar respuesta a esta pregunta se ha realizado una serie de procedimientos empezando por la muestra que estuvo constituida de 196 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Matemática Empresariales, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para conocer los niveles predominantes en que se expresa la variable hábitos de estudio y la variable logros de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado el de Pearson a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indican que existe relación directa, moderada y significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemática Empresariales para la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).