Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Yataco, Nilton César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas? Para dar respuesta a esta pregunta se ha realizado una serie de procedimientos empezando por la muestra que estuvo constituida de 196 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Matemática Empresariales, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para conocer los niveles predominantes en que se expresa la variable hábitos de estudio y la variable logros de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado el de Pearson a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indican que existe relación directa, moderada y significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemática Empresariales para la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).