Hábitos alimenticios y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos alimenticios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Sánchez, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2067
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimenticios
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre los hábitos alimenticios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 sujetos, cuya muestra fue probabilística constituida por 142 estudiantes. Para el estudio de la variable 1: hábitos alimenticios, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.901) entre los hábitos alimenticios y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos alimenticios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2017-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.901 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).