Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2943 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio logro de aprendizaje Logros de aprendizaje |
id |
UNEI_6cd0593dc6e3bef1f7400fdbd92c412c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2943 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánSaravia Yataco, Nilton César2019-05-30T19:56:41Z2024-11-06T21:50:16Z2019-05-30T19:56:41Z2024-11-06T21:50:16Z2019-04-11Saravia Yataco, N. C. (2019). Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4382 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas? Para dar respuesta a esta pregunta se ha realizado una serie de procedimientos empezando por la muestra que estuvo constituida de 196 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Matemática Empresariales, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para conocer los niveles predominantes en que se expresa la variable hábitos de estudio y la variable logros de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado el de Pearson a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indican que existe relación directa, moderada y significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemática Empresariales para la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudiologro de aprendizajeLogros de aprendizajeLos hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdfapplication/pdf1298773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae273ee-9f4b-4213-a71a-8615d197630e/downloadfef11adc11f8870eb69da4503239fdecMD51TEXTTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.txtTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd5641a-a8ef-44fe-8bad-999eadbebe80/download57a1261bb744e607dc7edb476fd89f88MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.jpgTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baecc324-ccd4-4c55-a097-e9ec31f232b5/downloadacc26b632b286b48061ddc267514d075MD5320.500.14039/2943oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29432024-11-15 04:38:35.634Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
title |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
spellingShingle |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Saravia Yataco, Nilton César Hábitos de estudio logro de aprendizaje Logros de aprendizaje |
title_short |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
title_full |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
title_fullStr |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
title_full_unstemmed |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
title_sort |
Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
author |
Saravia Yataco, Nilton César |
author_facet |
Saravia Yataco, Nilton César |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saravia Yataco, Nilton César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio logro de aprendizaje |
topic |
Hábitos de estudio logro de aprendizaje Logros de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizaje |
description |
En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas? Para dar respuesta a esta pregunta se ha realizado una serie de procedimientos empezando por la muestra que estuvo constituida de 196 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Matemática Empresariales, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para conocer los niveles predominantes en que se expresa la variable hábitos de estudio y la variable logros de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado el de Pearson a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indican que existe relación directa, moderada y significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemática Empresariales para la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T19:56:41Z 2024-11-06T21:50:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T19:56:41Z 2024-11-06T21:50:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saravia Yataco, N. C. (2019). Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em 4382 S1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943 |
identifier_str_mv |
Saravia Yataco, N. C. (2019). Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Em 4382 S1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae273ee-9f4b-4213-a71a-8615d197630e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd5641a-a8ef-44fe-8bad-999eadbebe80/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baecc324-ccd4-4c55-a097-e9ec31f232b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fef11adc11f8870eb69da4503239fdec 57a1261bb744e607dc7edb476fd89f88 acc26b632b286b48061ddc267514d075 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265990844383232 |
score |
12.674981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).