Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Yataco, Nilton César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
id UNEI_6cd0593dc6e3bef1f7400fdbd92c412c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2943
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánSaravia Yataco, Nilton César2019-05-30T19:56:41Z2024-11-06T21:50:16Z2019-05-30T19:56:41Z2024-11-06T21:50:16Z2019-04-11Saravia Yataco, N. C. (2019). Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4382 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas? Para dar respuesta a esta pregunta se ha realizado una serie de procedimientos empezando por la muestra que estuvo constituida de 196 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Matemática Empresariales, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para conocer los niveles predominantes en que se expresa la variable hábitos de estudio y la variable logros de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado el de Pearson a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indican que existe relación directa, moderada y significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemática Empresariales para la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudiologro de aprendizajeLogros de aprendizajeLos hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdfapplication/pdf1298773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae273ee-9f4b-4213-a71a-8615d197630e/downloadfef11adc11f8870eb69da4503239fdecMD51TEXTTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.txtTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd5641a-a8ef-44fe-8bad-999eadbebe80/download57a1261bb744e607dc7edb476fd89f88MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.jpgTM-CE-Em-4382-S1---Saravia-Yataco-Nilton-César-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baecc324-ccd4-4c55-a097-e9ec31f232b5/downloadacc26b632b286b48061ddc267514d075MD5320.500.14039/2943oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29432024-11-15 04:38:35.634Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
spellingShingle Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Saravia Yataco, Nilton César
Hábitos de estudio
logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
title_short Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_full Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_fullStr Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_full_unstemmed Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_sort Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
author Saravia Yataco, Nilton César
author_facet Saravia Yataco, Nilton César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Saravia Yataco, Nilton César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
logro de aprendizaje
topic Hábitos de estudio
logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje
description En la tesis titulada Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se investiga el problema: ¿Existe relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas? Para dar respuesta a esta pregunta se ha realizado una serie de procedimientos empezando por la muestra que estuvo constituida de 196 estudiantes pertenecientes a la asignatura de Matemática Empresariales, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para conocer los niveles predominantes en que se expresa la variable hábitos de estudio y la variable logros de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado el de Pearson a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados indican que existe relación directa, moderada y significativa entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemática Empresariales para la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T19:56:41Z
2024-11-06T21:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T19:56:41Z
2024-11-06T21:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saravia Yataco, N. C. (2019). Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em 4382 S1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943
identifier_str_mv Saravia Yataco, N. C. (2019). Los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas Empresariales de la carrera de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4382 S1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2943
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae273ee-9f4b-4213-a71a-8615d197630e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd5641a-a8ef-44fe-8bad-999eadbebe80/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baecc324-ccd4-4c55-a097-e9ec31f232b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fef11adc11f8870eb69da4503239fdec
57a1261bb744e607dc7edb476fd89f88
acc26b632b286b48061ddc267514d075
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265990844383232
score 12.674981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).