Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación esta orientada a determinar como los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique G...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4511 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos alimentarios nivel de logro de aprendizajes Metodología y didáctica |
| Sumario: | Esta investigación esta orientada a determinar como los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I, se relacionan. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional, no experimental, con una población consituida de 228 sujetos cuya muestra probabilística es 144 estudiantes. Para el estudio de la variable hábitos alimentarios, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, y para la variable nivel de logro de aprendizajes, se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumento el análisis exposfáctico de notas de logro de aprendizajes de la asignatura de Educación Alimentaria. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p-valor = 0,000 < 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).