La geometría en Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabo de investigación es la formación básica integra a los estudiantes en un ambiente educativo, social y cultural, se enfoca en el desarrollo de las personas, a fin de lograr la capacidad de aplicar los aprendizajes en diversas situaciones, con el uso de herramientas adecuadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Benitez, Lucy Fiorela
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5795
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3b20055172a9c49e6bc744ba5f06e2ea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5795
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La geometría en Educación Primaria
title La geometría en Educación Primaria
spellingShingle La geometría en Educación Primaria
Quispe Benitez, Lucy Fiorela
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La geometría en Educación Primaria
title_full La geometría en Educación Primaria
title_fullStr La geometría en Educación Primaria
title_full_unstemmed La geometría en Educación Primaria
title_sort La geometría en Educación Primaria
author Quispe Benitez, Lucy Fiorela
author_facet Quispe Benitez, Lucy Fiorela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Benitez, Lucy Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabo de investigación es la formación básica integra a los estudiantes en un ambiente educativo, social y cultural, se enfoca en el desarrollo de las personas, a fin de lograr la capacidad de aplicar los aprendizajes en diversas situaciones, con el uso de herramientas adecuadas en un ambiente ético, colaborativo y con actitud positiva, que le sean útiles para que se integre a una comunidad consolidada y estable. La enseñanza de la geometría ocupa importantes funciones dentro del procedimiento de enseñar y aprender de la Lógica en la formación primaria, ya que mediante su estudio no solo se ayuda al desempeño de capacidades de geometría, sino que se incide considerablemente en el desempeño de capacidades de la mente en los escolares desde las edades tempranas, las cuales son aplicadas en diferentes momentos de su vida. No obstante, la enseñanza de esta área de la matemática, que contribuye al desempeño de las acciones del pensar y de la creatividad de los escolares presenta complicaciones en el procedimiento de enseñar y aprender en la Educación Primaria, debido a que se necesita ponerle mayor interés y aplicar diversas estrategias que favorezcan su aprendizaje en las aulas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T22:03:48Z
2024-11-08T00:13:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T22:03:48Z
2024-11-08T00:13:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Benitez, L. F. (2018). La geometría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5795
identifier_str_mv Quispe Benitez, L. F. (2018). La geometría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ceb05fa-ac9b-4ed9-b0cb-60e06bd027b6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2d7f6a-884e-4357-8edc-2acf8ca49b58/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b382e11-5b6b-426d-bfa6-a7e405683640/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8529236eadecc2e706304b88c908f0c3
e2762436c8f521e13bacecc8cd8579e0
657de4d90a5994ab72ecfa76b67b9d3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704294761332736
spelling PublicationQuispe Benitez, Lucy Fiorela2021-12-06T22:03:48Z2024-11-08T00:13:06Z2021-12-06T22:03:48Z2024-11-08T00:13:06Z2018-08-23Quispe Benitez, L. F. (2018). La geometría en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5795El objetivo de este trabo de investigación es la formación básica integra a los estudiantes en un ambiente educativo, social y cultural, se enfoca en el desarrollo de las personas, a fin de lograr la capacidad de aplicar los aprendizajes en diversas situaciones, con el uso de herramientas adecuadas en un ambiente ético, colaborativo y con actitud positiva, que le sean útiles para que se integre a una comunidad consolidada y estable. La enseñanza de la geometría ocupa importantes funciones dentro del procedimiento de enseñar y aprender de la Lógica en la formación primaria, ya que mediante su estudio no solo se ayuda al desempeño de capacidades de geometría, sino que se incide considerablemente en el desempeño de capacidades de la mente en los escolares desde las edades tempranas, las cuales son aplicadas en diferentes momentos de su vida. No obstante, la enseñanza de esta área de la matemática, que contribuye al desempeño de las acciones del pensar y de la creatividad de los escolares presenta complicaciones en el procedimiento de enseñar y aprender en la Educación Primaria, debido a que se necesita ponerle mayor interés y aplicar diversas estrategias que favorezcan su aprendizaje en las aulas.The objective of this research work is basic training integrates students in an educational, social and cultural environment, focuses on the development of people, in order to achieve the ability to apply learning in various situations, with the use of adequate tools in an ethical, collaborative and positive attitude environment, which are useful for them to join a consolidated and stable community. The teaching of geometry occupies important functions within the procedure of teaching and learning of Logic in primary education, since through its study not only does it help the performance of geometry skills, but it also has a considerable impact on the performance of skills of the mind in schoolchildren from an early age, which are applied at different times in their lives. However, the teaching of this area of ​​mathematics, which contributes to the performance of the actions of thinking and creativity of schoolchildren, presents complications in the procedure of teaching and learning in Primary Education, due to the need to put greater interest in it and apply various strategies that favor their learning in the classroom.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La geometría en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación47488291112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoGarcía Cruz, Josefina ArimateaSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUISPE-BENITEZ-LUCY-FIORELA---FPYCF.pdfapplication/pdf1640490https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ceb05fa-ac9b-4ed9-b0cb-60e06bd027b6/download8529236eadecc2e706304b88c908f0c3MD51TEXTMONOGRAFÍA---QUISPE-BENITEZ-LUCY-FIORELA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---QUISPE-BENITEZ-LUCY-FIORELA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2d7f6a-884e-4357-8edc-2acf8ca49b58/downloade2762436c8f521e13bacecc8cd8579e0MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUISPE-BENITEZ-LUCY-FIORELA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUISPE-BENITEZ-LUCY-FIORELA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b382e11-5b6b-426d-bfa6-a7e405683640/download657de4d90a5994ab72ecfa76b67b9d3bMD5320.500.14039/5795oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57952024-11-15 04:02:32.503http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).