El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el método de la Webquest y el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 4to año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Comas. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Dorregaray, Edgar Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5361
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Webquest
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_298a2f73997035c58de112785a47ccc8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5361
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
title El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
spellingShingle El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
Cóndor Dorregaray, Edgar Walter
Método Webquest
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
title_full El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
title_fullStr El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
title_full_unstemmed El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
title_sort El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
author Cóndor Dorregaray, Edgar Walter
author_facet Cóndor Dorregaray, Edgar Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cóndor Dorregaray, Edgar Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Webquest
Pensamiento crítico
topic Método Webquest
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el método de la Webquest y el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 4to año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Comas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con un diseño cuasi experimental, en su modalidad, un solo grupo, con postest, con método hipotético deductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 48 alumnos de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento se denominó: Cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico. El diseño estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, señalan que: Existe relación significativa entre el método de la webquest y el desarrollo del pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Literal, inferencial y criterial; en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 - Comas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T08:24:23Z
2024-11-06T22:24:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T08:24:23Z
2024-11-06T22:24:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cóndor Dorregaray, E. W. (2019). El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5361
identifier_str_mv Cóndor Dorregaray, E. W. (2019). El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdd8f394-6ab2-4931-aa3b-2fafb7d7f8f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfdb0480-a0cc-40e0-80ab-890c7d3779f8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaee1a47-5aa0-4a5d-8d38-723582c6b5dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7e30f0ba9a9aeacd03d3a6edd06a667
1519ded04dc70549f193f66ef5e5b0a4
1d70e97c475fd616b669e5d63e0cc884
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704442541342720
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséCóndor Dorregaray, Edgar Walter2021-08-05T08:24:23Z2024-11-06T22:24:30Z2021-08-05T08:24:23Z2024-11-06T22:24:30Z2019-06-13Cóndor Dorregaray, E. W. (2019). El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5361La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el método de la Webquest y el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 4to año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Comas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con un diseño cuasi experimental, en su modalidad, un solo grupo, con postest, con método hipotético deductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 48 alumnos de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento se denominó: Cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico. El diseño estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, señalan que: Existe relación significativa entre el método de la webquest y el desarrollo del pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Literal, inferencial y criterial; en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 - ComasThe objective of the research was to determine the relationship between the method of the Webquest and the development of critical thinking in the course of science, technology and environment in the students of the 4th year of high school of the educational institution Fe y Alegría N ° 11 - Eat The focus of the research was quantitative, the type of technological or applied research, with a quasi-experimental design, in its modality, a single group, with a posttest, with a deductive hypothetical method. The study sample consisted of 48 students from the aforementioned educational institution. The technique used was the survey and the instrument was called: Questionnaire on the development of critical thinking. The statistical design considered descriptive and inferential statistics. The conclusions reached, point out that: There is a significant relationship between the method of webquest and the development of critical thinking, at a total level and by the dimensions: Literal, inferential and criterial; in the course of Science Technology and Environment in the students of the 4th. high school year of the I.E. Fe y Alegría N ° 11 - Comasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método WebquestPensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701306173656191117Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdgar-Walter-CÓNDOR-DORREGARAY.pdfapplication/pdf1088627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdd8f394-6ab2-4931-aa3b-2fafb7d7f8f7/downloadb7e30f0ba9a9aeacd03d3a6edd06a667MD51TEXTEdgar-Walter-CÓNDOR-DORREGARAY.pdf.txtEdgar-Walter-CÓNDOR-DORREGARAY.pdf.txtExtracted texttext/plain102363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bfdb0480-a0cc-40e0-80ab-890c7d3779f8/download1519ded04dc70549f193f66ef5e5b0a4MD52THUMBNAILEdgar-Walter-CÓNDOR-DORREGARAY.pdf.jpgEdgar-Walter-CÓNDOR-DORREGARAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8769https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaee1a47-5aa0-4a5d-8d38-723582c6b5dc/download1d70e97c475fd616b669e5d63e0cc884MD5320.500.14039/5361oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53612024-11-15 04:25:45.007http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).