El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el método de la Webquest y el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 4to año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Comas. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Dorregaray, Edgar Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5361
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Webquest
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el método de la Webquest y el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 4to año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Comas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con un diseño cuasi experimental, en su modalidad, un solo grupo, con postest, con método hipotético deductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 48 alumnos de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento se denominó: Cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico. El diseño estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, señalan que: Existe relación significativa entre el método de la webquest y el desarrollo del pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Literal, inferencial y criterial; en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 - Comas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).