El método de la webquest y su relación con la mejora de la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 – Comas
Descripción del Articulo
La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el método de la Webquest y el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 4to año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Comas. El enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5361 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Webquest Pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el método de la Webquest y el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 4to año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 11 – Comas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación tecnológica o aplicada, con un diseño cuasi experimental, en su modalidad, un solo grupo, con postest, con método hipotético deductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 48 alumnos de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento se denominó: Cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico. El diseño estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, señalan que: Existe relación significativa entre el método de la webquest y el desarrollo del pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: Literal, inferencial y criterial; en el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 4to. año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 11 - Comas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).