Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Gupioc, Betty Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1403
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Webquest
Aprendizaje de conservación del medio ambiente
Recurso tecnológico
Descripción
Sumario:La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del quinto grado de educación primaria (26 experimental y 26 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto de la Webquest en el aprendizaje de conservación del medio ambiente. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,73 y 0.74 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe influencia significativa de la Webquest como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).