Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
Descripción del Articulo
La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1403 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Webquest Aprendizaje de conservación del medio ambiente Recurso tecnológico |
id |
UNEI_644788f2b8523572d17e6ebfae14d493 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1403 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséArévalo Gupioc, Betty Consuelo2018-04-17T01:59:59Z2024-11-06T21:39:33Z2018-04-17T01:59:59Z2024-11-06T21:39:33Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del quinto grado de educación primaria (26 experimental y 26 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto de la Webquest en el aprendizaje de conservación del medio ambiente. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,73 y 0.74 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe influencia significativa de la Webquest como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3063 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEWebquestAprendizaje de conservación del medio ambienteRecurso tecnológicoWebquestWebquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdfapplication/pdf2268229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab8a1461-2aa7-4225-967e-f1b3139e6137/download5629c1b3595f0e5e694cc96a736294c6MD51TEXTTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.txtTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.txtExtracted texttext/plain101937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0332ab6d-40e4-4b6d-aee2-f15367783b54/downloadb2b8a07c08c8cb5cce36c40e39073253MD52THUMBNAILTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.jpgTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59bc0ea5-78f2-4988-ba6d-9df694520b83/downloadcb5c78797d6ae130733016f7ffca814aMD5320.500.14039/1403oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14032024-11-15 04:25:57.895Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
title |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
spellingShingle |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. Arévalo Gupioc, Betty Consuelo Webquest Aprendizaje de conservación del medio ambiente Recurso tecnológico Webquest |
title_short |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
title_full |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
title_fullStr |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
title_full_unstemmed |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
title_sort |
Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
author |
Arévalo Gupioc, Betty Consuelo |
author_facet |
Arévalo Gupioc, Betty Consuelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Gupioc, Betty Consuelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Webquest Aprendizaje de conservación del medio ambiente Recurso tecnológico |
topic |
Webquest Aprendizaje de conservación del medio ambiente Recurso tecnológico Webquest |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Webquest |
description |
La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del quinto grado de educación primaria (26 experimental y 26 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto de la Webquest en el aprendizaje de conservación del medio ambiente. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,73 y 0.74 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe influencia significativa de la Webquest como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T01:59:59Z 2024-11-06T21:39:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T01:59:59Z 2024-11-06T21:39:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3063 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab8a1461-2aa7-4225-967e-f1b3139e6137/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0332ab6d-40e4-4b6d-aee2-f15367783b54/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59bc0ea5-78f2-4988-ba6d-9df694520b83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5629c1b3595f0e5e694cc96a736294c6 b2b8a07c08c8cb5cce36c40e39073253 cb5c78797d6ae130733016f7ffca814a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704443744059392 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).