Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Gupioc, Betty Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1403
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Webquest
Aprendizaje de conservación del medio ambiente
Recurso tecnológico
id UNEI_644788f2b8523572d17e6ebfae14d493
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1403
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséArévalo Gupioc, Betty Consuelo2018-04-17T01:59:59Z2024-11-06T21:39:33Z2018-04-17T01:59:59Z2024-11-06T21:39:33Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del quinto grado de educación primaria (26 experimental y 26 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto de la Webquest en el aprendizaje de conservación del medio ambiente. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,73 y 0.74 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe influencia significativa de la Webquest como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3063 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEWebquestAprendizaje de conservación del medio ambienteRecurso tecnológicoWebquestWebquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdfapplication/pdf2268229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab8a1461-2aa7-4225-967e-f1b3139e6137/download5629c1b3595f0e5e694cc96a736294c6MD51TEXTTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.txtTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.txtExtracted texttext/plain101937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0332ab6d-40e4-4b6d-aee2-f15367783b54/downloadb2b8a07c08c8cb5cce36c40e39073253MD52THUMBNAILTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.jpgTM--CE-Ed-3063-A1---Arevalo-Gupioc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59bc0ea5-78f2-4988-ba6d-9df694520b83/downloadcb5c78797d6ae130733016f7ffca814aMD5320.500.14039/1403oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14032024-11-15 04:25:57.895Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
title Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
spellingShingle Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
Arévalo Gupioc, Betty Consuelo
Webquest
Aprendizaje de conservación del medio ambiente
Recurso tecnológico
Webquest
title_short Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
title_full Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
title_fullStr Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
title_full_unstemmed Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
title_sort Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de educación primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
author Arévalo Gupioc, Betty Consuelo
author_facet Arévalo Gupioc, Betty Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Gupioc, Betty Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Webquest
Aprendizaje de conservación del medio ambiente
Recurso tecnológico
topic Webquest
Aprendizaje de conservación del medio ambiente
Recurso tecnológico
Webquest
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Webquest
description La presente investigación busca establecer el efecto de la Webquest, como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes del quinto grado de educación primaria (26 experimental y 26 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto de la Webquest en el aprendizaje de conservación del medio ambiente. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,73 y 0.74 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe influencia significativa de la Webquest como recurso tecnológico y su influencia en el aprendizaje de conservación del medio ambiente en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 18109 “Luis Germán Mendoza Pizarro” Lamud, Provincia de Luya, Región Amazonas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T01:59:59Z
2024-11-06T21:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T01:59:59Z
2024-11-06T21:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3063 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab8a1461-2aa7-4225-967e-f1b3139e6137/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0332ab6d-40e4-4b6d-aee2-f15367783b54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59bc0ea5-78f2-4988-ba6d-9df694520b83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5629c1b3595f0e5e694cc96a736294c6
b2b8a07c08c8cb5cce36c40e39073253
cb5c78797d6ae130733016f7ffca814a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704443744059392
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).