Estrategias didácticas para desarrollar las coordinaciones funcionales en niños del primer ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las diferentes estrategias para el desarrollo de las coordinaciones funcionales (motricidad) en niños y niñas del I ciclo de educación inicial. La educación en el I ciclo está centrada en la atención de niños y niñas de 0 a 2 años, este c...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8279 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las diferentes estrategias para el desarrollo de las coordinaciones funcionales (motricidad) en niños y niñas del I ciclo de educación inicial. La educación en el I ciclo está centrada en la atención de niños y niñas de 0 a 2 años, este ciclo se caracteriza por el desarrollo de su expresividad motriz y el desarrollo senso-perceptual a través de su cuerpo y el movimiento. En este ciclo se requiere una atención individualizada orientada a favorecer la expresión de sus necesidades, deseos y emociones, lo cual ayudara al desarrollo progresivo de su autonomía en las rutinas y actividades cotidianas. Estas intervenciones deben de estar centradas en la atención de sus necesidades básicas de salud, higiene, alimentación y afecto, siendo atendidas por el padre, madre o cuidador significativo para el niño o niña. En este sentido, este trabajo está dividido de la siguiente manera: Capítulo I: en este capítulo se abordará los conceptos básicos de la monografía, como por ejemplo la definición, la importancia, las teorías, los tipos y otros puntos del desarrollo de las coordinaciones funcionales (motricidad) en los niños y niñas de este I ciclo. Capitulo II: en este capítulo se describe las estrategias didácticas del desarrollo de las coordinaciones funcionales (motricidad) según las edades de los niños y niñas. Finalmente, se verá las conclusiones, la apreciación crítica y las sugerencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).