Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptuali...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Morales, Magaly Margot
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8377
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptualización elemental de la educación inicial y las características del niño de primer ciclo de educación inicial los hitos y destrezas motoras adquiridas según la edad cronológica. En el capítulo II se explicarán las estrategias didácticas en niños del primer ciclo de educación inicial, así mismo también se presentarán definiciones de autores acerca de la motricidad gruesa, el desarrollo motriz en niños de primer ciclo de educación, las estrategias didácticas para favorecer la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo, detallando cada tipo de estrategias y la actividades para favorecer la motricidad gruesa en cada grupo etario (0 a12 meses, de 12 a 24 meses y de 2 a 3 años), para los cual se utilizaron estrategias didácticas basadas en el juego y actividades de lenguaje artístico. Se considera a la vez, investigaciones a nivel internación y nacional sobre el uso de estrategias didácticas para favorecer el desarrollo motor grueso en niños del primer ciclo de educación inicial, pasando finalmente a proponer la aplicación didáctica de una sesión de motricidad gruesa para niños de 20 a 24 meses,
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