Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Morales, Magaly Margot
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8377
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_01517dda3216dddb4e56d4a609020cf7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8377
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
title Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
spellingShingle Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
Chavez Morales, Magaly Margot
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
title_full Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
title_fullStr Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
title_sort Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
author Chavez Morales, Magaly Margot
author_facet Chavez Morales, Magaly Margot
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Morales, Magaly Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptualización elemental de la educación inicial y las características del niño de primer ciclo de educación inicial los hitos y destrezas motoras adquiridas según la edad cronológica. En el capítulo II se explicarán las estrategias didácticas en niños del primer ciclo de educación inicial, así mismo también se presentarán definiciones de autores acerca de la motricidad gruesa, el desarrollo motriz en niños de primer ciclo de educación, las estrategias didácticas para favorecer la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo, detallando cada tipo de estrategias y la actividades para favorecer la motricidad gruesa en cada grupo etario (0 a12 meses, de 12 a 24 meses y de 2 a 3 años), para los cual se utilizaron estrategias didácticas basadas en el juego y actividades de lenguaje artístico. Se considera a la vez, investigaciones a nivel internación y nacional sobre el uso de estrategias didácticas para favorecer el desarrollo motor grueso en niños del primer ciclo de educación inicial, pasando finalmente a proponer la aplicación didáctica de una sesión de motricidad gruesa para niños de 20 a 24 meses,
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T17:35:35Z
2024-11-07T23:40:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T17:35:35Z
2024-11-07T23:40:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Morales, M. M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377
identifier_str_mv Chavez Morales, M. M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b13e1c8-35b9-4e31-a2ed-44b757a0048c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e5401c-7e67-4d40-a593-e2da00b696f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6aa83f71-0208-488c-be35-d6f2ea758ece/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c6f8a76f9da72e2010a939a797fff35
46ccfcd65d21764a537cd723ab4c2af5
a854c3502127ca2fac596487c0d9c73c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070257978966016
spelling PublicationChavez Morales, Magaly Margot2023-06-20T17:35:35Z2024-11-07T23:40:01Z2023-06-20T17:35:35Z2024-11-07T23:40:01Z2021-12-16Chavez Morales, M. M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptualización elemental de la educación inicial y las características del niño de primer ciclo de educación inicial los hitos y destrezas motoras adquiridas según la edad cronológica. En el capítulo II se explicarán las estrategias didácticas en niños del primer ciclo de educación inicial, así mismo también se presentarán definiciones de autores acerca de la motricidad gruesa, el desarrollo motriz en niños de primer ciclo de educación, las estrategias didácticas para favorecer la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo, detallando cada tipo de estrategias y la actividades para favorecer la motricidad gruesa en cada grupo etario (0 a12 meses, de 12 a 24 meses y de 2 a 3 años), para los cual se utilizaron estrategias didácticas basadas en el juego y actividades de lenguaje artístico. Se considera a la vez, investigaciones a nivel internación y nacional sobre el uso de estrategias didácticas para favorecer el desarrollo motor grueso en niños del primer ciclo de educación inicial, pasando finalmente a proponer la aplicación didáctica de una sesión de motricidad gruesa para niños de 20 a 24 meses,The objective of this research work will help us in our teaching practice since it It will provide us with the theoretical framework and didactic strategies that favor the development of Gross motor skills in children of the first cycle of initial education. In chapter I the elementary conceptualization of initial education will be presented. and the characteristics of the child in the first cycle of initial education, the milestones and skills motor skills acquired according to chronological age. In chapter II the didactic strategies in children of the first cycle of initial education, likewise definitions of authors will also be presented about the gross motor skills, motor development in children in the first cycle of education, the didactic strategies to promote gross motor skills in children of the first cycle, detailing each type of strategies and activities to promote gross motor skills in each age group (0 to 12 months, from 12 to 24 months and from 2 to 3 years), for which they used didactic strategies based on the game and artistic language activities. HE considers, at the same time, international and national research on the use of didactic strategies to promote gross motor development in children of the first cycle of initial education, finally going on to propose the didactic application of a session gross motor skills for children 20 to 24 months,Escuela Profesional de Educación InicialTeoría y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10818034111016Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdfapplication/pdf809436https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b13e1c8-35b9-4e31-a2ed-44b757a0048c/download0c6f8a76f9da72e2010a939a797fff35MD51TEXTACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.txtACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.txtExtracted texttext/plain101462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e5401c-7e67-4d40-a593-e2da00b696f7/download46ccfcd65d21764a537cd723ab4c2af5MD52THUMBNAILACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.jpgACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6aa83f71-0208-488c-be35-d6f2ea758ece/downloada854c3502127ca2fac596487c0d9c73cMD5320.500.14039/8377oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83772024-11-15 04:27:24.542http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).