Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptuali...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8377 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_01517dda3216dddb4e56d4a609020cf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8377 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial |
title |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial Chavez Morales, Magaly Margot Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial |
title_full |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial |
title_sort |
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial |
author |
Chavez Morales, Magaly Margot |
author_facet |
Chavez Morales, Magaly Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Morales, Magaly Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptualización elemental de la educación inicial y las características del niño de primer ciclo de educación inicial los hitos y destrezas motoras adquiridas según la edad cronológica. En el capítulo II se explicarán las estrategias didácticas en niños del primer ciclo de educación inicial, así mismo también se presentarán definiciones de autores acerca de la motricidad gruesa, el desarrollo motriz en niños de primer ciclo de educación, las estrategias didácticas para favorecer la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo, detallando cada tipo de estrategias y la actividades para favorecer la motricidad gruesa en cada grupo etario (0 a12 meses, de 12 a 24 meses y de 2 a 3 años), para los cual se utilizaron estrategias didácticas basadas en el juego y actividades de lenguaje artístico. Se considera a la vez, investigaciones a nivel internación y nacional sobre el uso de estrategias didácticas para favorecer el desarrollo motor grueso en niños del primer ciclo de educación inicial, pasando finalmente a proponer la aplicación didáctica de una sesión de motricidad gruesa para niños de 20 a 24 meses, |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T17:35:35Z 2024-11-07T23:40:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T17:35:35Z 2024-11-07T23:40:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Morales, M. M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377 |
identifier_str_mv |
Chavez Morales, M. M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b13e1c8-35b9-4e31-a2ed-44b757a0048c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e5401c-7e67-4d40-a593-e2da00b696f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6aa83f71-0208-488c-be35-d6f2ea758ece/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c6f8a76f9da72e2010a939a797fff35 46ccfcd65d21764a537cd723ab4c2af5 a854c3502127ca2fac596487c0d9c73c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070257978966016 |
spelling |
PublicationChavez Morales, Magaly Margot2023-06-20T17:35:35Z2024-11-07T23:40:01Z2023-06-20T17:35:35Z2024-11-07T23:40:01Z2021-12-16Chavez Morales, M. M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8377El objetivo de este trabajo de investigación nos ayudará en nuestra práctica docente ya que nos brindará el marco teórico y las estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo de educación inicial. En el capítulo I se presentará la conceptualización elemental de la educación inicial y las características del niño de primer ciclo de educación inicial los hitos y destrezas motoras adquiridas según la edad cronológica. En el capítulo II se explicarán las estrategias didácticas en niños del primer ciclo de educación inicial, así mismo también se presentarán definiciones de autores acerca de la motricidad gruesa, el desarrollo motriz en niños de primer ciclo de educación, las estrategias didácticas para favorecer la motricidad gruesa en los niños del primer ciclo, detallando cada tipo de estrategias y la actividades para favorecer la motricidad gruesa en cada grupo etario (0 a12 meses, de 12 a 24 meses y de 2 a 3 años), para los cual se utilizaron estrategias didácticas basadas en el juego y actividades de lenguaje artístico. Se considera a la vez, investigaciones a nivel internación y nacional sobre el uso de estrategias didácticas para favorecer el desarrollo motor grueso en niños del primer ciclo de educación inicial, pasando finalmente a proponer la aplicación didáctica de una sesión de motricidad gruesa para niños de 20 a 24 meses,The objective of this research work will help us in our teaching practice since it It will provide us with the theoretical framework and didactic strategies that favor the development of Gross motor skills in children of the first cycle of initial education. In chapter I the elementary conceptualization of initial education will be presented. and the characteristics of the child in the first cycle of initial education, the milestones and skills motor skills acquired according to chronological age. In chapter II the didactic strategies in children of the first cycle of initial education, likewise definitions of authors will also be presented about the gross motor skills, motor development in children in the first cycle of education, the didactic strategies to promote gross motor skills in children of the first cycle, detailing each type of strategies and activities to promote gross motor skills in each age group (0 to 12 months, from 12 to 24 months and from 2 to 3 years), for which they used didactic strategies based on the game and artistic language activities. HE considers, at the same time, international and national research on the use of didactic strategies to promote gross motor development in children of the first cycle of initial education, finally going on to propose the didactic application of a session gross motor skills for children 20 to 24 months,Escuela Profesional de Educación InicialTeoría y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad gruesa en niños del primer ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10818034111016Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdfapplication/pdf809436https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b13e1c8-35b9-4e31-a2ed-44b757a0048c/download0c6f8a76f9da72e2010a939a797fff35MD51TEXTACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.txtACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.txtExtracted texttext/plain101462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e5401c-7e67-4d40-a593-e2da00b696f7/download46ccfcd65d21764a537cd723ab4c2af5MD52THUMBNAILACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.jpgACT-MONOGRAFÍA-CHAVEZ-MORALES-MAGALY-MARGOT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6aa83f71-0208-488c-be35-d6f2ea758ece/downloada854c3502127ca2fac596487c0d9c73cMD5320.500.14039/8377oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83772024-11-15 04:27:24.542http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).