La Técnica de Lectura Veloz y la Comprensión Lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas – sede Huaral

Descripción del Articulo

Con el presente trabajo de investigación se propuso dar respuesta al problema ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la lectura veloz y la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Gallardo, María Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4606
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de lectura veloz
comprensión lectora
Diseño curricular
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo de investigación se propuso dar respuesta al problema ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la lectura veloz y la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas de la sede Huaral, y siendo su objetivo general: Determinar la relación entre la técnica de la lectura veloz y la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas de la sede Huaral. Así mismo se planteó como hipótesis: Existe relación positiva y significativa entre la técnica de la lectura veloz y la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de la UAP. La investigación fue cuantitativa, descriptiva y de diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 estudiantes. De los resultados se concluye que la técnica de lectura veloz se relaciona directa y significativa con la comprensión lectora a un p < 0,01 y siendo Rho = 0, 936.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).