La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
Nuestro propósito de investigación fue: “La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación de la lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1853 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1853 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura veloz Lectura comprensiva Estudiantes nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Nuestro propósito de investigación fue: “La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación de la lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, 2017. Asimismo; profundizando el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: Si aplicamos la lectura veloz entonces influirá positivamente en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo conformado por los estudiantes del 6° “A” (grupo experimental) y 6° “B” (grupo control) de la institución educativa Jorge Basadre. En el primer grupo se aplicó la lectura veloz en sus tres dimensiones: velocidad, factores condicionantes y autoevaluación, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se aplicó la lectura veloz para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la lectura veloz influye positivamente en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, generando en ellos aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).