La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecemos con Descartes que “el pensamiento es por razonamiento similar en cada uno” (Martínez, 2006, p.17). Sin embargo, el hombre expresa la diversidad de sus razonamientos; esto se debe al método, con el que conduce los pensamientos por diversos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayquipa Espinoza, Ana Marisol
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7518
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0046b212bddac4e4bd030588806d1cb5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7518
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
title La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
spellingShingle La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
Ayquipa Espinoza, Ana Marisol
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
title_full La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
title_fullStr La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
title_full_unstemmed La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
title_sort La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
author Ayquipa Espinoza, Ana Marisol
author_facet Ayquipa Espinoza, Ana Marisol
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayquipa Espinoza, Ana Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue establecemos con Descartes que “el pensamiento es por razonamiento similar en cada uno” (Martínez, 2006, p.17). Sin embargo, el hombre expresa la diversidad de sus razonamientos; esto se debe al método, con el que conduce los pensamientos por diversos caminos. Por lo tanto, en la investigación no es suficiente interpretar, sino actuar con las diferentes costumbres pedagógicas que usan un modelo de estructura, guiado a la variación y encaminado al beneficio de los requerimientos de estos días de vida. La información recogida requiere ser categorizada y estructurada porque los hallazgos no pueden quedarse en el nivel descriptivo. La estructuración trata en concluir en un pensamiento o definición de la información recogida; mientras que la estructuración consiste en juntar información en una entendida y razonar que tenga entendimiento. Sin embargo, considera el investigador que la organización y pasas no son sistemas mecánicos ni computarizados. El proyecto de investigación acción quiere ayudar la utilización de eficientes ejercicios de cultivo colocando el saber estudiantil sobre el biohuerto a requerimiento de los estudiantes. Se suelta la pedagogía natural procesada en la investigación, guiada a los estudiantes de sexto grado de 1er nivel, considerados integrantes de la sociedad, así como han mostrado interés por la aplicación del proyecto los profesores y apoderados. El propósito es que se implemente el biohuerto ecológico en los centros educativos de distintos niveles, conducentes a la protección del medio ambiente y de la vida en la tierra, en todo momento por medio de la estrategia analítica, específicamente de la investigación acción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-24T17:15:15Z
2024-11-07T23:05:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-24T17:15:15Z
2024-11-07T23:05:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ayquipa Espinoza, A. M. (2019). La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7518
identifier_str_mv Ayquipa Espinoza, A. M. (2019). La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17a7d4ef-82f3-43c2-ae9f-05a2b3924f49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bcf84bf-7226-429f-83a9-9d521b32c026/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1962f70c-c95b-415d-934f-a92994228e26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a23e99220dcf649dd97ad506c9b6dd64
197a166004a4aef92f81dab336e63263
68acd955fadafa37ed4241f3e459a38f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704452997742592
spelling PublicationAyquipa Espinoza, Ana Marisol2022-12-24T17:15:15Z2024-11-07T23:05:20Z2022-12-24T17:15:15Z2024-11-07T23:05:20Z2019-10-18Ayquipa Espinoza, A. M. (2019). La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7518El objetivo de este trabajo de investigación fue establecemos con Descartes que “el pensamiento es por razonamiento similar en cada uno” (Martínez, 2006, p.17). Sin embargo, el hombre expresa la diversidad de sus razonamientos; esto se debe al método, con el que conduce los pensamientos por diversos caminos. Por lo tanto, en la investigación no es suficiente interpretar, sino actuar con las diferentes costumbres pedagógicas que usan un modelo de estructura, guiado a la variación y encaminado al beneficio de los requerimientos de estos días de vida. La información recogida requiere ser categorizada y estructurada porque los hallazgos no pueden quedarse en el nivel descriptivo. La estructuración trata en concluir en un pensamiento o definición de la información recogida; mientras que la estructuración consiste en juntar información en una entendida y razonar que tenga entendimiento. Sin embargo, considera el investigador que la organización y pasas no son sistemas mecánicos ni computarizados. El proyecto de investigación acción quiere ayudar la utilización de eficientes ejercicios de cultivo colocando el saber estudiantil sobre el biohuerto a requerimiento de los estudiantes. Se suelta la pedagogía natural procesada en la investigación, guiada a los estudiantes de sexto grado de 1er nivel, considerados integrantes de la sociedad, así como han mostrado interés por la aplicación del proyecto los profesores y apoderados. El propósito es que se implemente el biohuerto ecológico en los centros educativos de distintos niveles, conducentes a la protección del medio ambiente y de la vida en la tierra, en todo momento por medio de la estrategia analítica, específicamente de la investigación acción.The objective of this research work was to establish with Descartes that "thought is by similar reasoning in each one” (Martínez, 2006, p.17). However, man expresses the diversity of his reasonings of him; this is due to the method, with which he guides the thoughts through various roads. Therefore, in research it is not enough to interpret, but to act with the different pedagogical customs using a structure model, guided to variation and directed to the benefit of the requirements of these days of life. The information collected needs to be categorized and structured because the findings cannot remain at the descriptive level. The structuring tries to conclude in a thought or definition of the information collected; while the structuring It consists of gathering information into an understanding and reasoning that has understanding. Without However, the researcher considers that the organization and raisins are not mechanical systems nor computerized. The action research project wants to help the use of efficient cultivation exercises placing student knowledge about the organic garden at the request of the students. The natural pedagogy processed in the investigation is released, guided to the 1st level sixth grade students, considered members of society, as well as Teachers and parents have shown interest in the application of the project. The The purpose is to implement the ecological organic garden in the educational centers of different levels, conducive to the protection of the environment and life on earth, at all times through the analytical strategy, specifically the investigation action.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación09491251112016Canduelas Sabrera, Adler AnteroCabello Santos, Gaby LiliVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---AYQUIPA-ESPINOZA-ANA-MARISOL---FPYCF.pdfapplication/pdf946039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17a7d4ef-82f3-43c2-ae9f-05a2b3924f49/downloada23e99220dcf649dd97ad506c9b6dd64MD51TEXTMONOGRAFÍA---AYQUIPA-ESPINOZA-ANA-MARISOL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---AYQUIPA-ESPINOZA-ANA-MARISOL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101963https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bcf84bf-7226-429f-83a9-9d521b32c026/download197a166004a4aef92f81dab336e63263MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---AYQUIPA-ESPINOZA-ANA-MARISOL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---AYQUIPA-ESPINOZA-ANA-MARISOL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1962f70c-c95b-415d-934f-a92994228e26/download68acd955fadafa37ed4241f3e459a38fMD5320.500.14039/7518oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75182024-11-15 04:27:56.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).