Gestión de los procesos de planificación curricular en el área de matemática de la institucion educativa Manuel A. Odría De La Provincia De Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado, gestión en los procesos de planificación en el área de matemática de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna, ha surgido al detectarse que en la institución existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2811 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Monitoreo Evaluación Trabajo colegiado |
| Sumario: | El presente plan de acción denominado, gestión en los procesos de planificación en el área de matemática de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna, ha surgido al detectarse que en la institución existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes por parte de los docentes de matemática de educación secundaria. El objetivo general es mejorar la gestión curricular del área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. El tipo de investigación del presente trabajo es aplicada, el diseño es la investigación acción participativa, los instrumentos a utilizar son: la ficha de observación, la guía de entrevista y la ficha de análisis documentario. Para dar el sustento teórico se mencionan antecedentes nacionales e internacionales, en relación al tema de acompañamiento, monitoreo y evaluación, considerando como alternativas de solución la implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento. El tema de la planificación de los aprendizajes es un aspecto básico de la actuación docente y un medio de llegar a esa ansiada educación de calidad. El presente plan es viable y permite lograr la mejora de los aprendizajes, por lo que me comprometo a ponerlo en marcha para que los docentes del área de matemática logren elaborar sesiones de aprendizaje con una adecuada planificación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).