Gestión curricular en la operativización de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial n° 427 Jesús Divina Misericordia de la provincia de Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El presente plan de acción titulado “Gestión curricular en la operativización de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial N° 427 Jesús Divina Misericordia de la provincia de Tacna – Tacna” es producto de una problemática identificada en la institución educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1011 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1011 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular Procesos didácticos Trabajo colegiado Monitoreo , acompañamiento y evaluación |
| Sumario: | El presente plan de acción titulado “Gestión curricular en la operativización de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial N° 427 Jesús Divina Misericordia de la provincia de Tacna – Tacna” es producto de una problemática identificada en la institución educativa. Mi motivación a implementarlo es lograr fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes y mejorar los aprendizajes de los estudiantes por lo que nos lleva a plantearnos como objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en la operativización de los procesos didácticos del área de Matemática de la Institución Educativa Inicial N° 427 Jesús Divina Misericordia de la provincia de Tacna-Tacna”. Participan en el plan de acción 1 director 8 docentes de educación inicial como beneficiarios directos Y 130 niños y niñas de 3,4 y 5 años más un aproximado de 125 padres de familia. El Plan de acción es de tipo aplicado, diseño investigación acción, variante; investigación acción participativa y tiene un enfoque cualitativo. Asimismo para el recojo de información se utilizó los instrumentos; fichas y cuaderno de campo asimismo el instrumento grupo de discusión. En conclusión el Plan de acción es una investigación acción que asegura el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa, que se logrará por medio de nuestra alternativa de solución “Implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el fortalecimiento y Operativizacion de los procesos didácticos del área de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).