Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Jesús María de la provincia de Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial N° 333 Jesús María de la Provincia de Tacna; dirigido a mejorar la práctica pedagógica de 04 docentes de la especiali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2877 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Procesos didácticos Práctica pedagógica Monitoreo Acompañamiento Trabajo Colegiado |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial N° 333 Jesús María de la Provincia de Tacna; dirigido a mejorar la práctica pedagógica de 04 docentes de la especialidad de educación inicial, por ende, mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de 3 a 5 años. A través de reuniones de trabajo con las docentes de la institución educativa se ha determinado que los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje del área de matemática; debido al inadecuado uso de los procesos didácticos, las limitaciones en el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de los aprendizajes (MAE); y la práctica pedagógica en sí. Para el desarrollo del presente plan se ha recurrido a la encuesta y el “Focus Grup” con la plana docente y directiva de la I.E. Como resultado final conlleva a la mejora de la práctica pedagógica e intercambio de experiencias pedagógicas exitosas entre docentes de aulas con miras a la capacitación continua. El plan de acción es de tipo aplicada, diseño de investigación-acción; variante investigación acción participativa, centrado en un enfoque cualitativo; desarrollara el trabajo en equipo, la mejora constante de la convivencia y el clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).