Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del v ciclo de la institución educativa emblemática Francisco Antonio De Zela de la provincia de Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para el dominio de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del V ciclo, para ellos se propone diversas acciones que involucra a toda la comunidad educativa para dar solución a la problemática ident...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1067 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1067 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular Procesos didácticos Monitoreo y acompañamiento Convivencia armoniosa Trabajo colegiado |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para el dominio de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del V ciclo, para ellos se propone diversas acciones que involucra a toda la comunidad educativa para dar solución a la problemática identificada y lograr mejorar los aprendizajes en la estudiantes, El presente plan de acción está vinculada directamente con las dimensiones gestión curricular, clima institucional, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente El presente trabajo de investigación acción participativa se encaja en el enfoque cualitativo. La muestra la constituyeron ocho docentes del V ciclo de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela” - Tacna. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y la encuesta y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, la lista de cotejo y el cuaderno de campo. Los resultados determinan la efectividad de la mejora de la práctica pedagógica a partir del dominio de los procesos didácticos del área de matemática para el logro de aprendizajes. Se llevara a cabo acciones que benefician a ocho docentes del V ciclo de la institución a quienes se empoderada en los fundamentos teóricos y conceptos básicos del área de matemática de acuerdo al Nuevo Diseño Curricular a través del monitoreo y acompañamiento pertinente y de la promoción de una cultura de trabajo colegiado para generar mejores aprendizajes en las estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).