Gestión curricular de los procesos didacticos del area de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal de LA provincia de Tacna - Tacna

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria en la institución educativa Fortunato Zora Carvajal provincia de Tacna - Tacna”, nos permite dar solución a uno de los problemas más frecuentes que se dan e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco León, Luz Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1115
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión curricular
Monitoreo
Procesos didácticos
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria en la institución educativa Fortunato Zora Carvajal provincia de Tacna - Tacna”, nos permite dar solución a uno de los problemas más frecuentes que se dan en la práctica docente, el cual es la inadecuada gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática, por lo cual nos planteamos el objetivo de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos de los docentes del área de matemática de la institución. Este trabajo se ha desarrollado bajo la línea del diseño de investigación – participativa y para su realización se ha utilizado las fichas de monitoreo y la guía de preguntas, a fin de mejorar la gestión curricular en los docentes del área de matemática, ya que se ha observado una inadecuada gestión de los procesos didácticos lo que ocasiona que los estudiantes de la institución educativa tengan bajos logros de aprendizaje. El problema identificado se explica desde el marco teórico referido a la importancia del desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática a través de la implementación de un plan de gestión curricular, para elevar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de la institución. Se realiza este trabajo debido a que es responsabilidad del equipo directivo realizar acciones para elevar el desarrollo profesional docente a través de la implementación de un Plan de gestión curricular en el que participaran los docentes del área de matemática dirigidos por el equipo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).