Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel de educación primaria en la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico denominado: Gestión de la planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primaria, en la IE Manuel A. Odría, se plantea el objetivo general Mejorar la gestión curricular en los procesos de planificación de los aprendizajes a través de la implementación de un plan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación docente Gestión curricular Monitoreo y acompañamiento pedagógico Plan de capacidades en gestión curricular a corto plazo Planificación curricular Trabajo colegiado |
Sumario: | El presente trabajo académico denominado: Gestión de la planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primaria, en la IE Manuel A. Odría, se plantea el objetivo general Mejorar la gestión curricular en los procesos de planificación de los aprendizajes a través de la implementación de un plan de capacidades en gestión curricular en la IE Manuel A. Odria- Tacna y está respaldado por objetivos específicos gestionar la planificación de corto plazo,implementar un proceso de acompañamiento pedagógico de procesos de planificación de los aprendizajes yfortalecer la gestión curricular a través del trabajo colegiado en el proceso de planificación. El problema es detectado al observar que las sesiones y unidades de aprendizaje no guardan relación entre sí y a la aplicación de una entrevista a los docentes, lo cual permitió realizar el diagnóstico y establecer las alternativas de solución y plantear como metodología la investigación aplicada, cuya variante es la investigación acción por su carácter participativo y práctico. Este trabajo, va a permitir el logro de objetivos que son; diseñar un plan de capacidades para gestión curricular, fortalecer el proceso de acompañamiento pedagógico y optimizar el trabajo colegiado en el proceso de planificación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).