Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°355 de la provincia de Tacna - Tacna

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se elabora con el fin de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la IEI 355, teniendo en cuenta que las docentes tienen dificultades para planificar utilizando los procesos didácticos del área de comunicación desarrollando los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado de Lupa, Angelita Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1178
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Evaluación
Habilidades interpersonales
Monitoreo
Acompañamiento
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se elabora con el fin de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la IEI 355, teniendo en cuenta que las docentes tienen dificultades para planificar utilizando los procesos didácticos del área de comunicación desarrollando los procesos didácticos y esta dificultad encontrada repercute en el logro de aprendizaje de los estudiantes, participaran en el plan de acción de 3 docentes y una directora todas comprometidas en desarrollar los procesos didácticos de manera pertinente y fortalecidas en planificación curricular. La metodología de trabajo utilizada en el plan de acción está basada en el método científico a través del enfoque cualitativo y es de tipo aplicada el diseño de investigación acción, los instrumentos que se aplicaron son encuestas- cuestionarios, observación – registro de la práctica docente, ficha de observación, para realizar el diagnostico se tuvo en cuenta las programaciones de las sesiones de aprendizaje donde se evidenciaba que las sesiones de aprendizaje no se desarrollaban teniendo en cuenta los procesos didácticos de área de comunicación y en las jornadas de reflexión, para solucionar el problema se plantea la Implementación de un plan de trabajo colegiado para desarrollar los procesos didácticos del área de comunicación, se tomara en cuenta los referentes conceptuales planificación curricular, procesos didácticos, monitoreo, acompañamiento y evaluación, habilidades interpersonales, trabajo colegiado a través de los diferentes referentes conceptuales y teóricos por lo que necesitamos contar con un referente que oriente la gestión educativa en sus diferentes ámbitos con el propósito de consolidar la gestión curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).