Gestión curricular de los procesos de planificación de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacna

Descripción del Articulo

El presente Plan “Gestión curricular de los procesos de planificación de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como objetivo general fortalecer una adecuada gestión de dichos procesos a través de la imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rodríguez, Aldo Ruperto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Monitoreo pedagógico
Acompañamiento pedagógico
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El presente Plan “Gestión curricular de los procesos de planificación de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como objetivo general fortalecer una adecuada gestión de dichos procesos a través de la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pertinente, involucrando a directivos y docentes como producto de la reflexión por la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. El estudio propuesto es una investigación aplicada de nivel descriptivo cuyo diseño es el de una investigación acción, el cual se inició con un diagnóstico cimentado sobre la observación sistemática, el análisis documental y guías de entrevista que evidenciaron una inadecuada gestión curricular de los procesos de planificación de los aprendizajes en los docentes de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría, consecuentemente se plantea la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, para transformarla y mejorarla de manera sistemática a través de estrategias de intervención sustentadas en una revisión teórica sobre aspectos básicos en la gestión de la planificación curricular y estrategias para el monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).