Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la compresión de textos en la institución educativa inicial n°247 “Las Flores” Pillco Marca - Huanuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico denominado “monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la compresión de textos, tiene como objetivo es Fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la comprensión de textos escritos en su lengua materna en la Insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo y acompañamiento Evaluación Gestión pedagógica Comprensión de textos |
Sumario: | El presente trabajo académico denominado “monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la compresión de textos, tiene como objetivo es Fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la comprensión de textos escritos en su lengua materna en la Institución Educativa Inicial N° 247 “Las Flores, como participantes son dos docentes del nivel inicial, padres de familia y el directivo. La investigación tiene como propósito mejorar la calidad de servicio educativo y por consiguiente mejorar el aprendizaje de los estudiantes en comprensión de textos escritos. A través de la técnica de la encuesta se aplicó la ficha (cuestionario) a todos los docentes de la Institución (muestra universal o población censal); con la finalidad de identificar la magnitud de las visitas de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la lectura y compresión de textos en la Institución Educativa Inicial N°247 “Las Flores”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de mejorar la práctica pedagógica de los docentes, estos docentes motivados serán capaces de fomentar el cambio para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que nos va a permitir trabajar en equipo y con un liderazgo compartido, entre pares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).