Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa “Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul” De Tiruntán - Contamana
Descripción del Articulo
El presente plan de acción “Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para Fortalecer la Gestión MAE en la Institución Educativa Secundaria Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul de Tiruntán – Contamana”, tiene como objetivo general, diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2296 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Monitoreo Práctica pedagógica |
Sumario: | El presente plan de acción “Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para Fortalecer la Gestión MAE en la Institución Educativa Secundaria Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul de Tiruntán – Contamana”, tiene como objetivo general, diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE y así poder mejorar la práctica pedagógica de los docentes y el logro de competencias y capacidades en los estudiantes. Los participantes son el directivo y 06 docentes. La metodología que se utilizó es la investigación aplicada propositiva con enfoque cualitativo el diseño de investigación es investigación acción participativa; porque resolverá un problema de nuestra IE con la participación de la comunidad educativa. Los instrumentos utilizados en el plan de acción son guía de entrevistas, cuaderno de campo, protocolo MAE; además el árbol de problemas y objetivos. Con la aplicación del plan de acción se ha logrado el empoderamiento del director sobre los pasos levantamiento del diagnóstico, identificación del problema, formulación de alternativa de solución, caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, planteamiento de alternativas, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta. El presente plan de acción servirá para solucionar problemas enmarcados en las dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico; y absolver dificultades de carácter educativo en las diferentes dimensiones: gestión de MAE, gestión del currículo, clima escolar; y así el servicio educativo sea de calidad por el desempeño eficaz de los docentes de la IE. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).