Exportación Completada — 

Gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús del distrito de Paucarpata – Arequipa

Descripción del Articulo

El Plan de acción “Inadecuada gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús de Paucarpata ”es una propuesta que surge como consecuencia de encontrar algunas deficiencias en el aspecto pedagógico dentro de la institución, como es la presentación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Valenzuela, Rina Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2542
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
MAE
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El Plan de acción “Inadecuada gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús de Paucarpata ”es una propuesta que surge como consecuencia de encontrar algunas deficiencias en el aspecto pedagógico dentro de la institución, como es la presentación de sus planificaciones de unidades y sesiones de aprendizaje inadecuadas de parte de las docentes, por lo que se plantea este plan para mejorar ese aspecto y poder mejorar dichas planificaciones considerando los intereses y necesidades de los niños de nuestra zona, esto en talleres de capacitación y planificando en grupos de interaprendizaje conjuntamente con las docentes. Para este trabajo se utilizó la metodología inductiva cuyo diseño es Investigación acción participativa y los instrumentos son la ficha de observación, ficha de monitoreo, Cuestionario de entrevista que fueron aplicados a las dos docentes de la Institución. Con este plan se pretende mejorar las planificaciones en cada sección y beneficiar en el aprendizaje de los niños con la aplicación de estrategias adecuadas para cada edad así mismo monitorear y acompañar a las docentes con una ficha consensuada y adecuada y que ayuden en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).