Gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús del distrito de Paucarpata – Arequipa
Descripción del Articulo
El Plan de acción “Inadecuada gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús de Paucarpata ”es una propuesta que surge como consecuencia de encontrar algunas deficiencias en el aspecto pedagógico dentro de la institución, como es la presentación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2542 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2542 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular MAE Planificación curricular |
Sumario: | El Plan de acción “Inadecuada gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús de Paucarpata ”es una propuesta que surge como consecuencia de encontrar algunas deficiencias en el aspecto pedagógico dentro de la institución, como es la presentación de sus planificaciones de unidades y sesiones de aprendizaje inadecuadas de parte de las docentes, por lo que se plantea este plan para mejorar ese aspecto y poder mejorar dichas planificaciones considerando los intereses y necesidades de los niños de nuestra zona, esto en talleres de capacitación y planificando en grupos de interaprendizaje conjuntamente con las docentes. Para este trabajo se utilizó la metodología inductiva cuyo diseño es Investigación acción participativa y los instrumentos son la ficha de observación, ficha de monitoreo, Cuestionario de entrevista que fueron aplicados a las dos docentes de la Institución. Con este plan se pretende mejorar las planificaciones en cada sección y beneficiar en el aprendizaje de los niños con la aplicación de estrategias adecuadas para cada edad así mismo monitorear y acompañar a las docentes con una ficha consensuada y adecuada y que ayuden en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).