Gestión curricular en la planificación de proyectos de aprendizaje en el área de matemática del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N°40060 Elías Aguirre del Distrito de la Joya - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en la planificación de proyectos de aprendizaje en el área de Matemática del nivel de Educación Primaria de la IE N° 40060 Elías Aguirre del distrito de la Joya-Arequipa”, es elaborado en respuesta a la problemática que se presenta en la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumari Olvea, Olga Reinaldina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
MAE
Planificación
Proyectos de Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en la planificación de proyectos de aprendizaje en el área de Matemática del nivel de Educación Primaria de la IE N° 40060 Elías Aguirre del distrito de la Joya-Arequipa”, es elaborado en respuesta a la problemática que se presenta en la Institución Educativa planteándose como objetivo general Fortalecer una adecuada gestión curricular en la planificación de proyectos de aprendizaje en el área de Matemática del nivel de Educación Primaria a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado; los participantes en este proceso fueron un directivo, docentes de primaria y padres de familia. El Plan de acción se elabora según el tipo de investigación aplicada, de enfoque cualitativo; se levantó el diagnóstico a través de una guía de preguntas y otros instrumentos necesarios, lo cual permitió priorizar la problemática de la inadecuada gestión curricular en la planificación de proyectos de aprendizaje en el área de Matemática del nivel primaria de la IE, planteándose como alternativa de solución la Implementación de un plan de trabajo colegiado; para ello se ha tenido que analizar referentes conceptuales en concordancia con el manual del buen desempeño directivo, los cuales han ayudado a profundizar el conocimiento de las dimensiones y categorías. El presente Plan de acción nos ha permitido conocer sobre las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, además categorías sobre planificación y trabajo colaborativo. Todo lo señalado con el único fin de que el directivo despliegue su liderazgo pedagógico y los docentes mejoren su desempeño en aula, asumiendo compromisos retadores para lograr calidad educativa, de manera conjunta, conduciendo a la institución al éxito y logros institucionales que harán de los educandos hombre de bien y competentes para la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).