Gestión curricular en los procesos de planificación del área de comunicación con enfasis en comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
Con el objetivo claro de fortalecer la gestión curricular en los proceso de planificación del área de Comunicación con énfasis en comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en el nivel de educación primaria de la IE Mariscal Cáceres de la provincia Tacna - Tacn...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1327 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1327 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular Trabajo colegiado y colaborativo Monitoreo acompañamiento y evaluación |
| Sumario: | Con el objetivo claro de fortalecer la gestión curricular en los proceso de planificación del área de Comunicación con énfasis en comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en el nivel de educación primaria de la IE Mariscal Cáceres de la provincia Tacna - Tacna; que generen reflexión de la práctica pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la interacción activa entre 4 directivos, y 30 docentes del nivel primario, empoderándose de un modelo de investigación de acción de intercambio de saberes, que en si es la diferencia principal del esquema de investigación acción. Se proyecta poner en marcha diferentes actividades concretas y alcanzar como resultado, que los docentes expongan un alto y apropiado compromiso de reflexión en su labor colegiada, para perfeccionar su práctica pedagógica en el aula, apoyado en un plan acción debidamente pensado y sistematizado, en el que el equipo el directivo implementa un apropiado plan consensuado de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, y de esta forma se pueda mejorar en el nivel primario la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión lectora. Se ultima que para mejorar la práctica pedagógica en el aula, los docentes considerarán, que el trabajo colegiado y colaborativo es transcendental para mejorar significativamente el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio, en los estudiantes de la institución educativa “Mariscal Cáceres” del distrito de Ciudad Nueva, provincia y región Tacna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).