Gestión curricular para favorecer la comprensión lectora en el área de comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, Gestión Curricular para Favorecer la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” - Huánuco 2018, tiene por finalidad optimizar la gestión curricular para el logro de la comprensión lectora de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ramos, Clodomiro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2783
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Comprensión de textos
evaluación docente
gestión curricular
monitoreo
trabajo colegiado.
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, Gestión Curricular para Favorecer la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” - Huánuco 2018, tiene por finalidad optimizar la gestión curricular para el logro de la comprensión lectora de los docentes de la IE Mariscal Cáceres-Amarilis, 2018. Los beneficiarios directos serán 12 profesores del nivel primario y los estudiantes serán los beneficiarios indirectos quienes se apropiarán de las estrategias para comprender lo que leen. El problema fue priorizado con la participación de los docentes en la entrevista en profundidad y con la técnica del árbol de problemas se diagnosticó sus causas y consecuencias. El Plan de Acción está enmarcado dentro de la investigación acción dirigido a resolver un problema con un enfoque cualitativo; el diseño de investigación responde a la investigación acción participativa que busca conocer un hecho o problema para solucionarlo. En conclusión, con la propuesta del Plan de Acción se busca fortalecer el dominio de las estrategias didácticas en los docentes, fortaleciendo el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el trabajo colaborativo para la planificación de las sesiones de aprendizaje que favorezca la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).