Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020. El tipo de investigación utilizado en este estudio fue cuantitativo, basado en el nivel relacional y diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptabilidad Autoestima Inteligencia Emocional Interpersonal Intrapersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020. El tipo de investigación utilizado en este estudio fue cuantitativo, basado en el nivel relacional y diseño no experimental – transeccional, cuya muestra estuvo conformado por 18 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el inventario de inteligencia emocional dado por Bar-On que constó de 17 items y la escala de Rosenberg referida a la autoestima con 10 items, ambos instrumentos fueron adaptados a dos cuestionario para la mejor aplicación, cuyos datos fueron procesados por el software estadístico para las ciencia sociales Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 23 y MICROSOFT Excel, cuya información fue contrastados por la prueba estadística Rho de Spearman, obteniendo como resultado una correlación a 0.948**, es decir, que las variables de inteligencia emocional y autoestima se relacionan significativamente, por lo que se puede concluir que a más alto nivel de inteligencia emocional se evidencia más alto nivel de autoestima en los estudiantes de cuarto grado de la sección “E”, permitiéndoles desarrollarse integralmente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).