Clima social familiar e inteligencia emocional de alumnos del cuarto grado de secundaria de la I. E. Don José de San Martín - Tacna 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I. E. Don José de San Martín - Tacna 2019. Esta investigación básica obedece a un diseño relacional y transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5627 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar, inteligencia emocional, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I. E. Don José de San Martín - Tacna 2019. Esta investigación básica obedece a un diseño relacional y transversal, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario clima social familiar y la inteligencia emocional, la que han sido aplicados a una muestra de 84 estudiantes, el análisis de los datos se realizaron mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS 24 en español. Las conclusiones de la hipótesis general indican que existe una relación significativa entre clima social familiar y la inteligencia emocional de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I. E. Don José de San Martín - Tacna 2019. En las hipótesis específicas se encontró que la relación es significativa entre las dimensiones relaciones, desarrollo, estabilidad del clima social familiar y las dimensiones inteligencia, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y manejo de estrés de la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).