Operadores matemáticos para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa Emanuel del distrito de Satipo, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los operadores matemáticos en la competencia resuelve problemas de cantidad e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Operadores matemáticos Resuelve problemas de cantidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los operadores matemáticos en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa Emanuel del distrito de Satipo, 2021. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 71 estudiantes y una muestra de 29 por muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,857) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos- test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirmó que el 89.66% de los estudiantes lograron conocer el sistema de números realizar operaciones de aritmética de adición sustracción, multiplicación y división. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).