Programa de juegos matemáticos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el nivel inicial
Descripción del Articulo
El presente, trabajo de investigación, tuvo como objetivo desarrollar la competencia, resuelve problemas de cantidad, mediante el programa de juegos matemáticos en los estudiantes de 3 años de la IE Javier Heraud. Se planteó la hipótesis: Si aplicamos el programa de juegos matemáticos entonces se de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
Repositorio: | EESPPI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/30 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/30 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de juegos matemáticos Competencia Resuelve problemas de cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente, trabajo de investigación, tuvo como objetivo desarrollar la competencia, resuelve problemas de cantidad, mediante el programa de juegos matemáticos en los estudiantes de 3 años de la IE Javier Heraud. Se planteó la hipótesis: Si aplicamos el programa de juegos matemáticos entonces se desarrollará la competencia resuelve problemas de cantidad, se tuvo como muestra 18 estudiantes de 3 años de edad, utilizando como instrumento la guía de observación con 20 criterios con confiabilidad medida mediante alfa de Cronbach de ,990 con nivel excelente. Dicho instrumento permitió evaluar la competencia resuelve problemas de cantidad de manera presencial, se utilizó un método experimental con un diseño de investigación preexperimental, teniendo como resultado un nivel de inicio (72.22%) en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad antes de la aplicación del programa de juegos matemáticos, en los estudiantes de 3 años de la IE. N°81002 “Javier Heraud” de Trujillo 2022, y luego al finalizar la propuesta se obtuvo como resultado que el nivel de logro (66.67%). Se calculó la prueba de hipótesis usando la prueba de Wilcoxon obteniéndose p–valor (significancia) igual a 0.000 y a la vez es menor que 0.05, asumiendo el rechazo de la hipótesis nula, concluyendo que hay evidencias suficientes, con un 95% de confianza, que el programa de juegos matemáticos mejora significativamente el desarrollo de la competencia resuelve de cantidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).