Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio cuantitativo de diseño no experimental describe las características de formalización y gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. En una muestra de 15 Mypes del áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Garcia, Cesar Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_818ee3cbf433279e44856a06060a8707
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2813
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
title Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
spellingShingle Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
Rengifo Garcia, Cesar Alexander
Gestión de calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
title_full Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
title_fullStr Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
title_sort Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016
author Rengifo Garcia, Cesar Alexander
author_facet Rengifo Garcia, Cesar Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Garcia, Cesar Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Formalización
topic Gestión de calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio cuantitativo de diseño no experimental describe las características de formalización y gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. En una muestra de 15 Mypes del área de estudio, se aplicó un cuestionario estructurado, aplicado mediante la técnica de encuesta, a representantes de la Mypes; con respecto a formalización se concluye: 53% son formales, 67% creen que aumenta ingresos, 80% recibieron asesoría, 67% si se formalizarían con beneficios, 93% considera aumenta los costos laborales, 73% no están afiliada, 93% si considera se hacen notar a través de sus servicios, 40% perciben que la formalización Mypes del sector es buena. Con respecto, si aplican gestión de calidad, se concluye: los representantes en 60% tienen entre 30 a 44 años, el 93% del sexo masculino, 67% son mecánicos, 53% con estudios básicos; las Mypes del sector, 47% están en el rubro de 6 a 10 años, 87% trabajan con capital propio, 93% trabajan de 1 a 5 personas, 80% conocen la técnicas de gestión empresarial, y 67% mejoras continuas; 93% exhiben misión, 53% brindan servicios con procesos estandarizado, 80% no utilizan documentos de gestión, 60% capacitan al personal, 80% evalúa nivel de satisfacción del cliente, en promedio el 53% percibe que aplican gestión de calidad y es deficiente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:51:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:51:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/2813
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/2813
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2813/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO%20GARCIA_CESAR%20ALEXANDER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2813/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2813/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO%20GARCIA_CESAR%20ALEXANDER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ddf09ab40324cc6fe033a629e762780b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d24fbf9f16fb5f7db5d4d7f38372e374
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183512671682560
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésRengifo Garcia, Cesar Alexander2018-05-02T21:51:57Z2018-05-02T21:51:57Z2018-05-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/2813El presente estudio cuantitativo de diseño no experimental describe las características de formalización y gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. En una muestra de 15 Mypes del área de estudio, se aplicó un cuestionario estructurado, aplicado mediante la técnica de encuesta, a representantes de la Mypes; con respecto a formalización se concluye: 53% son formales, 67% creen que aumenta ingresos, 80% recibieron asesoría, 67% si se formalizarían con beneficios, 93% considera aumenta los costos laborales, 73% no están afiliada, 93% si considera se hacen notar a través de sus servicios, 40% perciben que la formalización Mypes del sector es buena. Con respecto, si aplican gestión de calidad, se concluye: los representantes en 60% tienen entre 30 a 44 años, el 93% del sexo masculino, 67% son mecánicos, 53% con estudios básicos; las Mypes del sector, 47% están en el rubro de 6 a 10 años, 87% trabajan con capital propio, 93% trabajan de 1 a 5 personas, 80% conocen la técnicas de gestión empresarial, y 67% mejoras continuas; 93% exhiben misión, 53% brindan servicios con procesos estandarizado, 80% no utilizan documentos de gestión, 60% capacitan al personal, 80% evalúa nivel de satisfacción del cliente, en promedio el 53% percibe que aplican gestión de calidad y es deficiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/280843923960https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO GARCIA_CESAR ALEXANDER.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO GARCIA_CESAR ALEXANDER.pdfapplication/pdf1477130http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2813/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO%20GARCIA_CESAR%20ALEXANDER.pdfddf09ab40324cc6fe033a629e762780bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2813/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO GARCIA_CESAR ALEXANDER.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO GARCIA_CESAR ALEXANDER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6980http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2813/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_RENGIFO%20GARCIA_CESAR%20ALEXANDER.pdf.jpgd24fbf9f16fb5f7db5d4d7f38372e374MD5320.500.13032/2813oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28132024-02-09 17:39:06.638Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).