Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar las características principales de la gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito de Chao, año 2016. El diseño es no experimental, transversal y descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Villanueva, Sonia Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar las características principales de la gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito de Chao, año 2016. El diseño es no experimental, transversal y descriptivo. De una población integrada por 20 Restaurantes del Distrito de Chao, se tomó como muestra al total de la población. Obteniendo como resultados: el 80% de los encuestados indicó que atienden con calidad para conservar clientes y para generar rentabilidad y con respecto a la satisfacción del cliente: el 50% de los representantes indicaron que logran la satisfacción de sus clientes ofreciendo precios justos. El 80% de los representantes indicaron que su empresa se encuentra formalizada y con respecto al comprobante de pago que emiten: el 75% indicó que brindan boletas como comprobante de pago. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas atienden con calidad para conservar a sus clientes y para generar rentabilidad, sin embargo, no tiene personal con experiencia en atención al cliente y tampoco tienen personal capacitado en atención de calidad. La mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas tienen formalizada su empresa además se encuentra formalizado y registrado en la Sunat. También se encuentran registrados con el Régimen Único Simplificado y emiten boleta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).