Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar las características principales de la gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito de Chao, año 2016. El diseño es no experimental, transversal y descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Villanueva, Sonia Marleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_eb34ef737fbea3e64acf4aebcbb68880
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8613
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
title Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
spellingShingle Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
Castillo Villanueva, Sonia Marleni
Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
title_full Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
title_fullStr Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
title_sort Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016
author Castillo Villanueva, Sonia Marleni
author_facet Castillo Villanueva, Sonia Marleni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Villanueva, Sonia Marleni
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Formalización
topic Calidad
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar las características principales de la gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito de Chao, año 2016. El diseño es no experimental, transversal y descriptivo. De una población integrada por 20 Restaurantes del Distrito de Chao, se tomó como muestra al total de la población. Obteniendo como resultados: el 80% de los encuestados indicó que atienden con calidad para conservar clientes y para generar rentabilidad y con respecto a la satisfacción del cliente: el 50% de los representantes indicaron que logran la satisfacción de sus clientes ofreciendo precios justos. El 80% de los representantes indicaron que su empresa se encuentra formalizada y con respecto al comprobante de pago que emiten: el 75% indicó que brindan boletas como comprobante de pago. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas atienden con calidad para conservar a sus clientes y para generar rentabilidad, sin embargo, no tiene personal con experiencia en atención al cliente y tampoco tienen personal capacitado en atención de calidad. La mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas tienen formalizada su empresa además se encuentra formalizado y registrado en la Sunat. También se encuentran registrados con el Régimen Único Simplificado y emiten boleta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T22:31:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T22:31:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/8613
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/8613
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8613/1/CALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8613/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8613/3/CALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e611ee0c6c3c17aca293558395826c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5aae84c338ec2df347e0d036fe123a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183270857474048
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoCastillo Villanueva, Sonia Marleni2019-01-18T22:31:50Z2019-01-18T22:31:50Z2019-01-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/8613El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar las características principales de la gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito de Chao, año 2016. El diseño es no experimental, transversal y descriptivo. De una población integrada por 20 Restaurantes del Distrito de Chao, se tomó como muestra al total de la población. Obteniendo como resultados: el 80% de los encuestados indicó que atienden con calidad para conservar clientes y para generar rentabilidad y con respecto a la satisfacción del cliente: el 50% de los representantes indicaron que logran la satisfacción de sus clientes ofreciendo precios justos. El 80% de los representantes indicaron que su empresa se encuentra formalizada y con respecto al comprobante de pago que emiten: el 75% indicó que brindan boletas como comprobante de pago. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas atienden con calidad para conservar a sus clientes y para generar rentabilidad, sin embargo, no tiene personal con experiencia en atención al cliente y tampoco tienen personal capacitado en atención de calidad. La mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas tienen formalizada su empresa además se encuentra formalizado y registrado en la Sunat. También se encuentran registrados con el Régimen Único Simplificado y emiten boleta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes del distrito de Chao, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/860846627922https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184413016Salinas Gamboa, Jose GermanBenites Pacherres De Soto, GiselaCastellares Jhonson, Carolina EstherORIGINALCALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdfCALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdfapplication/pdf1003496http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8613/1/CALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdf1e611ee0c6c3c17aca293558395826c4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8613/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdf.jpgCALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7093http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8613/3/CALIDAD_FORMALIZACION_CASTILLO_VILLANUEVA_SONIA_MARLENI.pdf.jpgb5aae84c338ec2df347e0d036fe123a7MD5320.500.13032/8613oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/86132023-12-04 11:48:00.1Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982897
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).